Cs denuncia que PSOE y Podemos peleen por las sillas y no expliquen el programa

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha censurado las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para lograr un acuerdo de investidura, porque "sólo juegan baile de las sillas" para "repartirse" los ministerios y sin avanzar a los españoles "ni una sola idea de su programa" para la Legislatura.

GRAF5804. MADRID, 17/03/2019.- El líder de Ciudadanos Albert Rivera, Edmundo Bal Francés, número 4 por Madrid, participan en un Encuentro Ciudadano, esta mañana en Madrid.-EFE/Fernando Alvarado

“El PSOE sigue con el culebrón del verano, realizando su teatrillo y ‘performance’ para un acuerdo de investidura con Unidas Podemos. Estamos a 24 horas de la sesión de investidura y todavía los españoles no conocemos ni una sola idea del programa de este gobierno de cooperación o de coalición, o como quieran llamarlo, van a poner en marcha”, ha subrayado este domingo el diputado de la formación naranja en declaraciones a los medios en la sede de Cs.

A su juicio, si ambas formaciones alcanzan finalmente un acuerdo, “ese Gobierno será malo para España” y ha coincidido con el presidente del PP, Pablo Casado, en que la investidura puede ser “dramática”.

“Un Gobierno de subida de impuestos, demagogia y populismo no es lo que queremos para España”, ha subrayado Bal, que ha insistido en que después de los acuerdos del PSOE con otras formaciones políticas –Podemos o Bildu, entre otras–, en varias comunidades autónomas, “en el Congreso se verá quiénes son los amigos de Sánchez”.

Bal ha criticado también el “bloqueo” del Congreso de los Diputados por parte de su presidenta, Meritxell Batet, que, a su juicio, “deja a España sin poder legislativo”. Sin embargo, ha indicado que Cs “no ha parado de trabajar” en esta cámara, donde ha registrado tres leyes, preguntas por escrito al Gobierno y la petición de comparecencia de Sánchez para explicar los acuerdos del último Consejo Europeo.

De las preguntas parlamentarias registradas, ha destacado la relativa a la ONG “subvencionada por el señor Torra” en Cataluña, dedicada a “espiar a los alumnos en los recreos para conocer la lengua en la que se comunican”. A su entender, esta iniciativa es un “auténtico escándalo” por el que el Ministerio de Educación debe responder con la puesta en marcha, “de una vez”, de la Inspección educativa.