La Policía de Alemania desarticula un posible intento de atentado

La Policía de Alemania ha asegurado este jueves haber desarticulado un posible atentado terrorista tras una operación contra personas involucradas en círculos islamistas en la ciudad de Colonia (oeste).

“Teníamos conocimiento actualizado de que un ataque podría ser inminente“, ha dicho el oficial Klaus-Stephan Becker, de la Policía local. Durante las redadas han sido detenidas seis personas y registrados varios pisos en Colonia y Dueren, así como una zona en obras.

Entre los detenidos está un ciudadano germano-libanés converso considerado desde hace años como un potencial riesgo para la seguridad y que mantiene lazos con círculos yihadistas en la capital del país, Berlín.

En una conversación interceptada recientemente, el hombre, de 30 años, dejó claro que estaba preparado para llevar a cabo un ataque, si bien hasta ahora no está claro si los preparativos estaban en marcha.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han señalado que el sospechoso “es miembro de un grupo multinacional muy conspirativo”, sin dar más detalles al respecto.

El hombre asumió en 2016 el cargo de imán sustituto en la mezquita Fussilet de Berlín, a la que estaba asociado Anis Amri, responsable del atentado de 2016 contra un mercado navideño de Berlín.

Becker ha detallado que el hombre juró el año pasado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y que se había trasladado a compartir piso en Dueren con un hombre de 21 años considerado también peligroso para la seguridad pública.