La niña de Terrassa agredida por pintar una bandera española pide el cambio de colegio

El centro ha enviado una carta a la familia, en la que asegura que la pequeña y la docente no volverán a coincidir el próximo curso, una medida que no han aceptado los padres de la pequeña

La niña de diez años supuestamente agredida por su profesora tras dibujar una bandera española en la escuela Font de l’Alba de Terrassa (Barcelona) ha pedido el cambio de colegio, según informa este miércoles El País. La madre ha asegurado a este periódico que la menor tiene “miedo” a la docente y ha añadido que aún no tiene asignado el centro escolar para el próximo curso.

Según publica este miércoles El Mundo, la directora del centro escolar ha remitido una carta a la familia de la alumna en la que reitera que lamenta los hechos ocurridos el pasado 17 de junio y que se compromete a adoptar medidas organizativas para que en el futuro ninguna de las hijas de esta familia coincida con la profesora supuestamente implicada en los mismos.Sin embargo, la familia no ha aceptado esta medida. 

El departamento de Educación de la Generalitat ha abierto un expediente disciplinario por una falta leve a la docente que continúa abierto y sigue su curso normal, según han informado este miércoles a EFE fuentes de la conselleria.

Respecto a la carta enviada a la familia, el departamento ha eludido hacer un comentario si bien ha considerado que la misiva entra dentro de las potestades de la directora del centro escolar con las familias de los alumnos. 

Educación ya informó que consideraba que no ha quedado probado que hubiera “maltrato físico” a la menor por parte de la tutora pero que sí había hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve.