Griezmann, en su presentación con el Barça: “Si hay que pedir perdón, será en el campo”

El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann confía en arreglar lo que haya que "arreglar" a base de "asistencias" y "goles" para el cuadro culé, después de un fichaje con mucho de culebrón y un primer amago el año pasado, dejando claro que no jugó "con ninguna de las partes" y que si hace falta pedirá "perdón en el campo".

“He hecho pocas cosas malas pero importantes en mi pasado, pero nunca me he arrepentido porque es algo que quería hacer. Quería demostrar lo que no se ve. No he jugado con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos y si hay que pedir perdón será en el campo que es donde mejor hablo. Con asistencias podemos arreglarlo todo”, dijo Griezmann.

El francés vivió este domingo por la tarde su presentación como jugador azulgrana y, en rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou, tuvo que responder a su famosa ‘decisión’. Y es que el ex del Atleti decidió el año pasado quedarse en Madrid ante el interés catalán y lo anunció mediante ese documental del que no se arrepiente. El galo explicó su cambio de decisión.

“Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el colegio y hacía amigas, mi mujer la veía bien ahí y yo estaba bien. No estaba preparado para ese paso, me faltaba algo por ver en el Atleti y este año ha sido diferente“, dijo al ser preguntado por los motivos.

Griezmann comenzó su intervención, junto a Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, dando las gracias a Real Sociedad y Atlético de Madrid por hacerle “un jugador importante”. “Acepto el reto y estoy preparado para lo que viene“, apuntó. “Intentar ganar Liga, Copa y Champions, que es lo que falta en mi palmarés”, añadió, posando con la camiseta del azulgrana y el número 17.

El campeón del mundo con Francia fue preguntado por compartir equipo con Messi. “Lo que me hace más feliz es poder compartir mate con Messi. Es el uno, una referencia para todos. En la NBA es LeBron y en el fútbol es él. Va a ser una leyenda para mi hijo, para los hijos de mi hijos y es una alegría tremenda para mí jugar a su lado”, confesó, antes de comentar sus cualidades.

“Hablé un poco con él (Valverde) pero mañana entraremos más en los temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición en el campo, izquierda, derecha o por dentro. Profundidad, juego a un toque, estar en los espacios, asistencias, goles y alegría que así me defino”, afirmó, contento por terminar con el “estrés” de su fichaje los últimos días.

“Ha sido un fichaje complejo”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, calificó de “complejo” el fichaje de Antoine Griezmann, quien fue presentado este domingo, y se mostró tranquilo ante la denuncia del Atlético de Madrid por la negociación ya que “no hay nada” que reprochar al cuadro culé e incluso se lo ha trasladado a Enrique Cerezo.

“Bienvenido Griezmann. Encantados de que estés aquí, no solo tú, también tu familia. Es un jugador muy buscado, hacía tiempo que lo queríamos sumar a nuestro equipo“, dijo en el acto final de la presentación en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Bartomeu fue pronto preguntado por la reclamación por parte del Atleti de 80 millones más de los 120 pagados, entendiendo que la negociación fue antes de que la cláusula bajara. “Nosotros contactamos con el entorno de Antoine a finales de mayo y por tanto no hay nada del mes de marzo ni abril“, afirmó.

“He hablado con ellos. No creo que tengan ninguna prueba porque no hay pruebas ni hay nada. Entiendo que el Atlético defienda sus intereses como hace el Barça. He hablado con Cerezo, veremos cómo evolucionará, pero no veo que tenga ninguna evolución positiva para ellos en absoluto porque no hay nada”, añadió.

Bartomeu pasó a explicar cómo abordaron el fichaje. “No ha sido fácil, ha sido un fichaje complejo porque hay una cláusula a pagar. Grau y Gil Marín se sentaron y hablaron sobre cómo podían establecer el pago a plazos. No fue posible. El Barça ha pedido un préstamo de 35 millones de euros a devolver a seis meses y lo que hemos hecho es anticipar las facturas que teníamos que cobrar este año, los 85 millones que teníamos pendientes de otros clubes. No es fácil hacer estas operaciones y requiere unos días”, desveló.

Además, el presidente culé dejó claro que Ernesto Valverde dio su visto bueno a la llegada del francés. “Es una contratación aprobada por Valverde y por tanto una contratación muy deseada y querida”, apuntó. Bartomeu no quiso hablar de la posibilidad del fichaje de Neymar y celebró que el Barça tenga “la suerte de poder competir” en el mercado de “grandes jugadores”.