Orban considera que la UE debería dejar de financiar a las ONG

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha indicado este viernes que la Unión Europea debería dejar de financiar a las organizaciones no gubernamentales, advirtiendo de que están apoyadas por una "red internacional", en una velada alusión al filántropo George Soros.

“Los grupos de la sociedad civil o los que se hacen pasar por grupos de la sociedad civil, financiados y organizados en formas no gubernamentales, son el pilar de los políticos que están a favor de la migración”, ha dicho Orban en la radio pública.

Las ONG de salvamento marítimo se han convertido en el objetivo de los ataques de los gobiernos europeos que abogan por endurecer la política migratoria, entre ellos Hungría o Italia.

En un paso más, Orban ha acusado a las ONG de actuar en contra de la voluntad de la mayoría de los votantes, dado que su partido político, Fidesz, es abiertamente antiinmigración.

Las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen asistencia humanitaria a los migrantes y refugiados están sujetos a un impuesto del 25 por ciento y algunos aspectos de su trabajo han sido criminalizados, conforme a las nuevas leyes húngaras.

“Son agresivos, nadan en dinero y tienen una red internacional detrás de ellos”, ha dicho el líder conservador, en una referencia indirecta a Soros.