El presentador de los Sanfermines en TVE califica de “accidente causado por borrachos” la violación de La Manada

Un "accidente causado por borrachos". Así es como ha calificado Javier Solano, el comentarista de TVE de los encierros de San Fermín, la violación de La Manada a una joven de 18 años durante las fiestas de 2016. Unas polémicas palabras que han desatado una lluvia de críticas en las redes exigiendo una rectificación al ente público.

El encargado cada año de narrar los encierros de San Fermín intervenía en Los Desayunos para comentar la campaña de sanfermines “libres de acoso” cuando vertió este desafortunado comentario. “Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas, que estaban de juerga, pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada”, ha señalado.

Lejos de arreglarlo, Solano terminó su intervención con la siguiente afirmación: Además, este accidente puede producirse en cualquier otro lugar donde se acumulen miles de personas y muchos litros de alcohol”.

Sus polémicas declaraciones que contradicen lo sentenciado por el Tribunal Supremo hace unas semanas ha desatado una ola de indignación en las redes por parte de colectivos feministas y particulares exigiendo una rectificación.