Gabilondo y Monasterio son los portavoces de la Asamblea más ‘ricos’, Ayuso la más ‘pobre’

La Asamblea de Madrid ha publicado las declaraciones de bienes de los nuevos diputados y al comprobarlas se vislumbra que los portavoces de Vox y el PSOE son los que más patrimonio han declarado con más de 110.000 euros.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su declaraciones de bienes ante la Asamblea de Madrid donde se recoge que tiene ahorrados 10.124,58 euros en el banco frente a los 114.684,21 de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y los 111.482,24 euros que tiene el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, entre su plan de pensiones y en cuenta. Enrique Ossorio (PP) es el diputado que más patrimonio (más de un millón de euros en un fondo de inversión) ha declarado en la Asamblea.

Díaz Ayuso declara un coche y un piso. La candidata del PP reconoce en su declaración que aceptó la donación de este inmueble en 2011. Se trata del piso de su padre y quedó fuera del alcance de los acreedores, según Infolibre.

Por su parte, Monasterio ha hecho público que, gracias a herencias, tiene un local comercial, dos viviendas y un solar en Asturias al 25 por ciento, dos viviendas en Madrid al 4 por ciento y 178.141,60 euros en dos sociedades mientras que Gabilondo cuenta con dos pisos al 50 por ciento en Cádiz y Madrid.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tiene el 12 por ciento de un piso, de una plazas de garaje en Madrid y de un local en Galapagar. Cuenta además con un coche que se compró el año pasado y tiene 56.918,57 euros en cuenta. Además, tiene 40.968,24 euros en acciones en empresas cotizadas.

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha declarado 52.584,89 euros en cuenta corriente y la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha hecho público que tiene una cuenta corriente aunque no específica cuanto dinero hay en ella y que tiene un coche.

El diputado ‘más rico’ y el ‘más pobre’

El exportavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, es el diputado de la XI Legislatura que más patrimonio declara, con más de un millón de euros en un fondo de inversión, frente al parlamentario del PSOE Javier Guardiola que hace público que cuenta con 361 euros en su cuenta corriente, aunque su partido debe devolverle 3.000 euros.

La Cámara autonómica ha publicado esta semana las declaraciones de bienes de los nuevos diputados y al comprobarlas también se vislumbra que a Ossorio le siguen en patrimonio dos diputadas del PP Carmen Castell y María Eugenia Carballedo.

Castell tiene en cuenta 218.300 euros, una vivienda y tres aparcamientos en Madrid, una vivienda en Castellón en multipropiedad y un coche. Además, cuenta con 20.000 euros en acciones en Iberdrola y a la mitad declara una finca en Burgos, una vivienda en Zaragoza, otra vivienda en Madrid así como una vivienda y una finca en Castellón. Por su parte, Carballedo tiene en su cuenta corriente 298.000 euros y un coche.

Por su parte, el ‘número dos’ de la candidatura del PP y hasta ahora alcalde de Alcorcón, David Pérez, declara tener 650 euros en la cuenta, tres pisos, dos de ellos al cincuenta por ciento, y un coche.

En el PSOE, el diputado José Manuel Freire es de los que más tiene con 153.880 euros dos garajes y un piso, una moto, un coche y un plan de pensiones. Como curiosidad, el parlamentario del PSOE Nicolás Rodríguez tiene un apartamento en Santo Domingo, en República Dominicana.

En Ciudadanos, el parlamentario que más tiene es Javier Luengo que alcanza los 216.282 euros en cuentas, dos pisos, uno al 50 por ciento en Madrid y otro al 100 por ciento en Almería. Además, tiene acciones Santander y NH por valor de 2.000 euros y un coche.

Por Más Madrid, la diputada que más tiene es Mónica García con 111.940 euros, un piso, una vivienda y un coche, mientras que en Unidas Podemos es Beatriz Gimeno es la que más declara con 60.061,19 euros, cuatro pisos y una vivienda al 50 por ciento y un coche.

Por parte de Vox, el exconcejal del PP Íñigo Henríquez de Luna es el que encabeza las declaraciones de bienes con 15.706,47 euros, una vivienda, dos plazas de aparcamiento, una finca y una nave industrial en Ciudad Real así como participación en distintas sociedades por más de 100.000 euros.

Falta publicar algunas declaraciones de bienes de parlamentarios, entre las que se encuentran las de los que forman parte del actual Consejo de Gobierno, aunque desde la Asamblea aseguran que todas han sido presentadas.