El Barcelona desmiente que haya pagado la cláusula de Griezmann

'L'Équipe' asegura que el club azulgrana ya habría efectuado el pago mediante una trasferencia bancaria

El tira y afloja entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por el traspaso de Antoine Griezmann podría haber llegado a su fin. El diario deportivo galo L’Equipe así lo asegura tras informar de que el club azulgrana habría pagado este jueves por la tarde la cláusula de rescisión, cifrada en 120 millones de euros. El pago se habría hecho a través de transferencia bancaria.

Sin embargo, fuentes del Barcelona han desmentido que se haya efectuado el pago, aunque sí estaría en sus planes abonar la cantidad este viernes, según informa Mundo Deportivo. De hecho, en Can Barça esperan que el jugador ya pueda vestirse de azulgrana este fin de semana.

Para que el fichaje se haga efectivo, Griezmann deberá abonar en la sede de la Liga la cláusula de rescisión de contrato que le liberará de su actual equipo para convertirse en nuevo jugador azulgrana. En el momento que se produzca este pago, el Barcelona anunciará su fichaje, un contrato que será para los próximos cinco años.

Después del intento fallido el pasado verano, y la famosa ‘decisión’ del delantero de quedarse en el Atleti, Griezmann volvió a ponerse a tiro para el Barça un año después. De hecho, la negociación ha sido fruto de reproches públicos por parte del Atlético.

El pasado viernes, Bartomeu reconocía el interés por el campeón del mundo, mientras el Atleti respondía con un comunicado que reclamaba a Griezmann su vuelta al trabajo como rojiblanco y afeaba a los catalanes la “falta de respeto”. 

Con la llegada de Griezmann al Barcelona, el conjunto catalán se hace con el tercer refuerzo para el próximo curso, tras la llegada del centrocampista Frenkie de Jong y el portero Norberto Murara ‘Neto’.

El Barcelona será el último equipo de la Liga en iniciar la pretemporada. Este domingo están citados los jugadores para las pruebas médicas y el lunes 15 de julio será el primer día de entrenamiento, en el que ya se espera que esté Griezmann pero en el que se ausentarán todos los internacionales que no han podido completar todas sus vacaciones, como por ejemplo los que han estado participando en la Copa América, caso de Lionel Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho, entre otros.