Bautista y Verdasco llegan a octavos en Wimbledon tras vencer al ruso Khachanov y al italiano Fabbiano

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco estarán en la segunda semana del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al sellar este viernes el pase a octavos de final venciendo al ruso Karen Khachanov (6-3, 7-6(3), 6-1) y al italiano Thomas Fabbiano (6-4, 7-6(1), 6-4).

‘La Armada’ colocó a sus dos primeros representantes en cuarta ronda por la vía rápida, a la espera de que les acompañe el sábado Rafa Nadal. Bautista desplegó una gran versión, para citarse ahora con el francés Benoit Paire, sin dar opción a Khachanov, número nueve del mundo. El castellonense anuló al ruso con seriedad y sin ceder ni una sola bola de ‘break’.

El primer set fue para Bautista con un ‘break’ en el segundo juego, mientras que el 2-0 en parciales llegó con más trabajo pero igual efectividad del español, en una muerte súbita inapelable. Khachanov perdió el rumbo en el tercer set, mientras Bautista se quedaba el tercer partido entre ambos en 2019 (2-1) para optar a mejorar su mejor resultado en la hierba londinense.

Mientras, Verdasco avanzó también con su mejor versión, apoyado en un gran saque que le evitó problemas ante Fabbiano, quien apenas pudo aprovechar dos bolas de ‘break’ de 12. El madrileño, que aspira de momento a igualar los cuartos de final que jugó en 2013, salió airoso en la primera manga y minó la fe del italiano. Con ventaja, ‘Fer’ tuvo paciencia a pesar de ir ‘break’ abajo en el segundo set.

El español forzó el ‘tie-break’ en el que estuvo intratable (7-1) y amargó de nuevo a Fabbiano cuando el italiano trató de alargar el partido. En un intercambio de roturas, Verdasco culminó su triunfo rápido, para medirse el lunes con el belga David Goffin, quien se llevó un apretado choque con el ruso Daniil Medvedev (4-6, 6-2, 3-6, 6-3, 7-5).

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió con su pase a cuarta ronda ante el polaco Hubert Hurkacz (7-5, 6-7(5), 6-1, 6-4) y su próximo rival será el ganador del partido entre Felix Auger Aliassime y Ugo Humbert. El serbio tuvo dos primeros sets de sudar, aunque no llegó a perder su saque ni ahí ni en los otros dos parciales. Hurkacz plantó batalla y logró reaccionar.

‘Nole’ vio igualarse el encuentro en la muerte súbita del segundo set, pero su reacción fue también notable, gracias a los ‘breaks’ tempranos en el tercer y cuarto set. Con el control, el número uno se hizo grande para un Hurkacz que se defendió como pudo sin poder atacar a un Djokovic vigente campeón que busca su quinto título.