Nadal tendrá un duro Wimbledon con Kyrgios, Cilic y Federer en su camino

El sorteo no ha deparado demasiada buena suerte para el tenista balear

El tenista español Rafa Nadal comenzará su andadura en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo este lunes, ante el japonés Yuichi Sugita, 258 del mundo, tras el sorteo efectuado este viernes que no deparó demasiada buena suerte para el balear, que ya en segunda ronda podría tener un potencial cruce con el australiano Nick Kyrgios.

Después de ver como la organización del ‘grande’ le colocaba como tercer favorito y no como el segundo por su ranking, el balear vio como quedó encuadrado en la misma parte del cuadro que el nueve veces campeón Roger Federer, su posible rival en semifinales, aunque para llegar hasta ahí primero podría toparse con duros escollos.

El inicio, en cambio, no parece excesivamente complejo ante un Sugita contra el que nunca se ha enfrentado y que jugará su primero partido en un ‘Grand Slam’ tras clasificarse desde la fase previa. A partir de ahí, comenzarán las complicaciones, con un posible tenso duelo con un Nick Kyrgios con el que ha tenido algún cruce de declaraciones y que, lejos del ‘show’ que suele llevar, reúne condiciones para ser un escollo de alto nivel.

El de Canberra, que debutará ante su compatriota Jordan Thompson, tiene un balance de 3-3 contra el doble campeón en el All England Tennis Club y ya apeó de la hierba londinense al de Manacor en los octavos de final de 2014 cuando tenía 19 años por 7-6(5), 5-7, 7-6(5), 6-3 y firmando 33 saques directos.

Este año, el australiano se impuso (3-6, 7-6, 7-6) en la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), donde sacó a relucir lo mejor de su tenis, con su saque de nuevo (21 ‘aces’), y lo más extravagante de su comportamiento para desquiciar un tanto a Nadal. “Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto para el público, el rival y para sí mismo”, replicó el balear tras la derrota.

Pero si el actual campeón de Roland Garros sigue adelante, el canadiense Denis Shapovalov o el veterano Jo-Wilfried Tsonga podrían ser futuros rivales, mientras que en los octavos aparecería la amenaza del croata Marin Cilic, finalista en 2017.

Su cabeza de serie de mayor ranking para cuartos sería el austriaco Dominic Thiem, previo paso a un nuevo posible duelo con Federer, que se estrenará ante el estadounidense Lloyd Harris y que no parece tener grandes amenazas por su parte del cuadro.