El Barça traspasa a André Gomes al Everton por 25 millones

El centrocampista portugués ha jugado como cedido en el conjunto inglés esta pasada temporada

El FC Barcelona ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el Everton para traspasar al jugador portugués André Gomes por 25 millones de euros, más variables, tras la cesión que le ha llevado a jugar esta temporada en el club londinense de la Premier League.

La entidad barcelonista ha expresado públicamente su “agradecimiento a André Gomes por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro” después de no haber cuajado en el esquema culé durante las dos temporadas que vistió la camiseta azulgrana.

André Gomes fichó por el FC Barcelona el 21 de julio de 2016, después de dos temporadas en el Valencia. Debutó el 14 de agosto de 2016 ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (0-2), en la ida de una Supercopa de España que acabaría convirtiéndose en su primer título como azulgrana.

Durante su etapa en el Barça ha jugado un total de 78 partidos y ha marcado tres goles: uno contra su exequipo, el Valencia, y los otros dos contra Osasuna. Además, André Gomes ha ganado un total de cuatro títulos en dos temporadas: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.