PP y Cs recuperan tres calles franquistas en Córdoba que fueron cambiadas por la Ley de Memoria Histórica

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba (PP-Cs) ha iniciado los trámites para renombrar una serie de calles que el anterior cogobierno (PSOE-IU) cambió para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha explicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha iniciado el procedimiento para que las vías José Cruz Conde, Plaza de Cañero y Avenida de Conde de Vallellano recuperen su “nombre popular e histórico”.

Para dar cumplimiento a la normativa andaluza de Memoria Histórica, y tras varios de años de trámites y consultas vecinales, el anterior gobierno culminó el nuevo rotulado de las calles mientras estaba en funciones y las denominó Foro Romano, avenida del Flamenco y Plaza de los Derechos Humanos.

Ahora, la nuevo propuesta se ciñe a nombrarlas como calle Cruz Conde, avenida Vallellano o Cañero, lo que, a juicio de Torrico ,se ajustará “a toda la legalidad vigente”.