Arrimadas carga contra Zapatero por “presionar” a los jueces del ‘procés’: “Ese es el PSOE”

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha cargado contra el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero por "presionar" a los jueces del "procés" y volver a plantear la figura del mediador: "Si alguien tenía alguna duda de dónde estaba el PSOE, que escuche a Zapatero".

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha lamentado esta vuelta de tuerca del Partido Socialista “por boca de Zapatero” después del centenar de “pactos de la infamia” que el PSOE, según la portavoz, ha suscrito estas semanas con nacionalistas e independentistas.

Por eso, según ha dicho, facilitar un gobierno de Pedro Sánchez no es ninguna opción para Ciudadanos y así lo ratificó el lunes otra vez la dirección de Cs por “abrumadora mayoría” en una reunión marcada por el abandono de Toni Roldán y la dimisión del eurodiputado Javier Nart.

De este modo, ha salido al paso de la postura del candidato a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, que ha defendido abiertamente la abstención a Sánchez, algo que, para ella, “no es ninguna novedad”.

Hay cuatro dirigentes de una Ejecutiva permanente de más de treinta “que quieren hacer a Sánchez presidente” ahora porque en febrero todos votaron a favor del veto: “Nosotros no vamos a cambiar como sí han hecho esas cuatro personas”, ha dicho la portavoz, insistiendo en que “una abrumadora mayoría” ha decidido mantener el criterio de votar no en la investidura.

Por otro lado, Arrimadas ha dado la bienvenida a los fichajes de Cs de las pasadas elecciones, que se incorporaron como independientes y que han decidio en las últimas horas afiliarse al partido.

Son, entre ellos, Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola, nuevo miembro de la Ejecutiva Permanente, y Edmundo Bal, el abogado del Estado apartado por el Gobierno del juicio del procés, y que además es el nuevo portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso.

También se han hecho militantes los diputados María Muñoz Vidal y Joan Mesquida, el portavoz de Cs en Aragón, Dani Pérez, o el teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que Zapatero se haya mostrado a favor de que se estudie una posible petición de indulto por parte de los líderes independentistas que resulten condenados por el Tribunal Supremo, y le ha advertido de que España “no es Venezuela”. “Señor Zapatero: respete el trabajo de los jueces y la separación de poderes. Afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela”, ha escrito en Twitter el presidente del partido naranja, que cree que “este PSOE no tiene remedio”.