Hasta 2032

Acuerdo histórico en los JJOO: Coca Cola y Mengniu firman un patrocinio de 2.635 millones

El Comité Olímpico Internacional (COI) y las empresas Coca-Cola Company y el grupo lácteo chino Mengniu Dairy han anunciado este lunes la firma del primer patrocinio 'top' conjunto hasta los Juegos Olímpicos de verano de 2032, a los que podría aspirar Madrid, según informa el COI en un comunicado. 'Financial Times' estima que la cifra de este patrocinio, que aún no se ha dado a conocer oficialmente, asciende a un total de 2.635 millones de euros.

Este patrocinio agrupa en una misma categoría a las bebidas no alcohólicas y los productos lácteos y permite al grupo chino Mengniu entrar en la categoría ‘top’ de patrocinadores olímpicos mundiales.

Con la firma de este nuevo acuerdo, la asociación entre Coca-Cola y el Movimiento Olímpico alcanza una cifra histórica de 104 años, lo que la convierte en la patrocinadora más longeva de los Juegos.

Por su parte, el grupo Mengniu se convierte en la primera empresa china de bienes de consumo que se incorpora al programa de patrocinadores olímpicos. El patrocinio con el COI forma parte de su programa de expanasión internacional para convertirse en uno de los líderes mundiales de la industria láctea en 2025.

El presidente-director general de Coca-Cola, James Quincey, reiteró que es un honor y un priviledio formar parte del Movimiento Olímpico. “El mundo ha cambiado mucho desde la venta de nuestra pr8imera botella en los Juegos Olímpicos de 1928. Deseosos de abordar bajo un nuevo ángulo nuestra actividad y patrocinio, estamos orgullosos de asociarnos a Mengniu para promover y celebrar las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos”, comentó Quincey.
Imprimir