Arrimadas rechaza la etiqueta de ‘extrema derecha’ para Vox y lo tilda de ‘ultraconservador’

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado este domingo "etiquetar" a Vox de "extrema derecha" y, en cambio, ha asegurado que se trata un "partido ultraconservador populista" al que ha afeado que "pidan sillas" en la Comunidad de Madrid.

Arrimadas ha asegurado en rueda de prensa que la formación naranja tiene “muchísimas discrepancias” con Vox, con el que no comparten que “las personas del colectivo LGTBI sean enfermos, ni tengan que ir a terapia, ni que sean ciudadanos de segunda” y ha recordado que su socio de gobierno no es la formación de Santiago Abascal, sino el Partido Popular.

“Nosotros estamos muy centrados en empezar a trabajar por la ciudadanía. En Andalucía ya lo hicimos y en Madrid, donde ya hay gobierno municipal, mientras otros piden sillas nosotros estamos gobernando ya”, ha aseverado en alusión al partido de extrema derecha.

Asimismo, ha resaltado que “desde luego, las diferencias con Vox son enormes y se han visto”, pero que también podrían “poner etiquetas” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “hacer homenajes a señores genetistas que dicen que los cráneos de Vic no son iguales que los de Ávila”.

La portavoz de Cs ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo que condena por violación a los miembros de La Manada y que fue duramente criticada por Vox, sobre la que ha dicho que está “muy contenta” porque “ha reconfortado a mucha gente”.

El Tribunal Supremo decidió elevar de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual.

“Hay mucho alivio en la sociedad española viendo la sentencia del TS y viendo que va a caer todo el peso de la ley contra los señores violadores de La Manada”, ha dicho antes de expresar su “solidaridad” con “todas las mujeres que han pasado por algo así”.

Sin embargo, preguntada por las críticas del líder de la formación de extrema derecha en Andalucía, Francisco Serrano, que fueron después desautorizadas por la dirección nacional de la formación, Arrimadas ha insistido en que el gobierno andaluz solo tiene “dos partidos: Cs y el PP”.