Una veintena de heridos tras colisionar dos autobuses y una moto en Barcelona

El accidente, que ha tenido lugar en la plaza de España de la ciudad, no registra ningún herido de gravedad

Una veintena de personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en una colisión en la plaza Espanya de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses y una motocicleta.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, en el siniestro, ocurrido a las 9:55 horas de esta mañana, ha resultado herida la conductora de la moto, cuyo estado está pendiente de evaluación, y 19 pasajeros de los autobuses implicados.

El accidente ha ocurrido, por causas que se están investigando, en la confluencia entre la plaza España y la avenida Paral·lel de Barcelona, cuando una motocicleta ha colisionado con un autobús de línea urbana y, a consecuencia del frenazo, éste ha recibido el impacto de un segundo vehículo de la red de transporte metropolitano.

La conductora de la moto ha sido evacuada a un centro hospitalario, y una veintena de pasajeros de los autobuses han resultado heridos leves.

El siniestro ha obligado a cortar la avenida Paral·lel al tráfico y a restringirlo en los accesos a la rotonda de la plaza España, lo que ha congestionado la circulación en los alrededores de la zona afectada, en una hora punta para la circulación de vehículos en Barcelona.

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y está practicando diligencias para confeccionar el atestado sobre las circunstancias del siniestro.