Tres heridos por una explosión en el laboratorio de un instituto de Sevilla

La profesora y una de las alumnas permanecerán ingresadas en el centro hospitalario, aunque se encuentran ya fuera de peligro

La profesora y la alumna de 15 años, dos de las tres personas heridas este miércoles de gravedad en una deflagración en el laboratorio de química del instituto Mayor Zaragoza de Sevilla, permanecerán ingresadas en el centro hospitalario, aunque se encuentran ya fuera de peligro.

Fuentes del hospital Virgen del Rocío, en cuya unidad de quemados permanecen ingresados, han informado de que la profesora tiene quemaduras en el 5% de su cuerpo, y la alumna en el 15%, mientras que un alumno se pudo quitar a tiempo la camiseta que llevaba cuando salió ardiendo y ha sufrido quemaduras leves.

Las mismas fuentes han informado de que las dos requieren vigilancia, asistencia y curas de enfermería que sólo se pueden practicar en el hospital, con lo que se mantendrán ingresadas de forma indefinida.

El aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 11.20 horas, alertando de que al menos tres personas habían sufrido quemaduras en el laboratorio del centro educativo.

Una unidad de control de explosivos de la Policía Nacional se ha desplazado al centro educativo para realizar un informe sobre las causas del siniestro.

Las clases continuaron con normalidad en el instituto, aunque el laboratorio donde se produjo el suceso está clausurado por el momento.