Carlos Sainz: “Habría hecho lo mismo que Vettel en Canadá, Hamilton no estuvo en peligro real”

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, defendió la actitud del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tras conocer la sanción que le privó de la victoria en el pasado Gran Premio de Canadá y aseguró que él "habría hecho lo mismo" y que Lewis Hamilton "no estuvo en peligro real" durante la acción de su rival, mientras que, por otro lado, auguró un fin de semana difícil en el Gran Premio de Francia por la fortaleza de los Renault y los Haas.

“Opino como cualquier aficionado que estuvo decepcionado con la penalización. Yo, como piloto, habría hecho lo mismo que Sebastian, intentando mantener la primera posición independientemente de donde estuviese el otro. Potencialmente había peligro, pero ¿qué no lo es en la F-1?. Creo que Lewis nunca estuvo en peligro real”, expresó Sainz este jueves en rueda de prensa previa al GP de Francia.

De todos modos, el madrileño no fue crítico con los comisarios. “Hay una normativa y no entiendo las críticas a los comisarios porque están intentando hacer su trabajo. No es culpa de los comisarios ni de Vettel ni Lewis, simplemente es que hay una norma demasiado drástica y no interpreta el competir duro y disfrutar”, zanjó.

Sobre el fin de semana en el circuito Paul Ricard, cree que “va a ser muy difícil plantar batalla a los Renault”. “Al igual que los Haas, tienen un poco más que nosotros en la calificación y entonces tenemos que hacerlo mejor los domingos”, remarcó.

“Es una batalla intensa, muy ajustada tanto en la ‘Q2’ como en la ‘Q3’, donde vamos siempre buscando el límite, pero la estoy disfrutando. Todavía tenemos que mejorar los domingos porque los sábados son complicados para nosotros”, añadió Sainz.

El piloto español espera reponerse de un domingo “duro” en el Gran Premio de Canadá, “sobre todo por lo inesperado” al sufrir un sobrecalentamiento de los frenos nada más iniciarse la carrera. “Cuando atraviesas cosas inesperadas, tienes que improvisar. No queríamos entrar en la vuelta 3, pero me habían bloqueado el conducto de frenos y luego no pude terminar en los puntos”, rememoró.

“Nos faltaron cinco segundos para haber estado más arriba y podíamos haber terminado en los puntos, pero en general el fin de semana fue complejo. Hemos aprendido y sabemos que lo tenemos que hacer mejor en Francia”, subrayó el de McLaren.

Finalmente, insistió en que está “preocupado” por la posible marcha del calendario del Gran Premio de España. “No me gustaría, sería una gran pérdida para los españoles y para la F-1. Barcelona ha sido parte del Mundial durante muchos años, es una gran pista con unas grandes instalaciones y donde todo el mundo disfruta. La considero una pista clásica como Silverstone o Spa, pero esto depende más de la política y el dinero y ahí no estoy involucrado”, sentenció.