Mendy: “Pasé siete meses en el hospital y ahora estoy en el mejor club del mundo, es increíble”

El francés bromeó sobre su competencia con Marcelo y si tiene ventaja sobre su físico. "No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos"

MendyEl lateral francés Ferland Mendy ha explicado este miércoles, durante su presentación con el Real Madrid, que “al principio” no se “creía” la posibilidad de fichar por el club blanco y que le sigue resultando “increíble” este traspaso, sobre todo porque hace unos años llegó a pasar “siete meses en el hospital para poder volver a caminar”.

“Al principio no me lo creía (su fichaje) porque es un gran club y poder firmar por este equipo es algo magnífico, y espero que todo vaya muy bien”, comentó Mendy este miércoles en su rueda de prensa. “Estoy muy contento de jugar para el mejor club del mundo y por poder ponerme esta camiseta, con el que espero ganar muchos títulos”, añadió.

Sobre su pasado y su lesión de cadera que estuvo a punto de dejarle sin poder jugar al fútbol, Mendy cree que todo lo sucedido le dio “ganas y ambición para llegar hasta aquí”. “Nunca he bajado los brazos y siempre he creído en mi sueño, y ya se ha hecho realidad. Pasé seis o siete meses en el hospital para la rehabilitación y poder volver a caminar y ahora estoy en el Real Madrid, es increíble“, señaló.

“Estoy aquí para aprender e intentar jugar máximo número de partidos y dar el máximo para el club y para todos los aficionados. El Real Madrid me puede dar mucho y enseñar mcuho, también como forma de vida, y por qué no ganar el máximo número de títulos posibles todos juntos”, subrayó el internacional.

Además, bromeó sobre su competencia con Marcelo y si tiene ventaja sobre su físico. “No nos hemos visto sin camiseta ninguno de los dos”, indicó con una sonrisa. “Será el entrenador quien decida quien juega y quien no, pero no es ningún problema ser titular o suplente, siempre hay competencia en este tipo de clubes, pero no sé si seré titular o suplente porque la temporada no ha empezado y no sé como quiere jugar Zidane”, remarcó.

“Creo que Marcelo estará contento, sé de la calidad y ha conseguido gran carrera y por qué no voy a aprender de él”, puntualizó el francés que recordó que empezó “siendo delantero extremo, luego mediocentro izquierdo y luego lateral”. “Sé lanzarme al ataque. Si me va bien o no esta liga ya veremos, tengo que adaptarme, pero creo que puede ser un buen campeonato“, agregó sobre si sus cualidades se adaptarán al fútbol español.

Mendy, que dejó claro que su precio no le supone “presión”, llega al Real Madrid con “humildad” pese a haber hecho “una buena temporada” con el Lyon y también con la selección francesa, donde ha podido hablar con Raphael Varane. “Me ha dicho que este club era el más grande del mundo y que me iba a ayudar para integrarme en el grupo para que sea más fácil para mí”, confesó.

No he podido hablar con él todavía, pero espero hacerlo muy pronto”, respondió preguntado por Zinédine Zidane. “Es cierto que cuando he llegado estaba un poco nervioso y ahora empiezo a creerme que soy un jugador del Real Madrid. Es importante que el entrenador sea Zidane porque me va a ayudar a facilitar la adaptación. Es un honor compartir vestuario con una leyenda del fútbol, le seguía desde pequeño y es especial trabajar con él”, valoró.

“¿Por qué no? Son jugadores de una calidad muy buena, pero en la selección no hemos hablado del Real Madrid, solo he hablado del Real Madrid con Varane”, sentenció Mendy, cuestionado por la posibilidad de que llegasen sus compatriotas Kylian Mbappé o Paul Pogba.

RELACIONADO