Detenidos los hijos de la anciana hallada muerta en un armario en Teruel

La mujer, de unos 90 años, llevaba un año muerta

Los dos hijos, de mediana edad, de la mujer encontrada muerta en su vivienda de la localidad de Pozondón (Teruel) están prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Teruel, después de que ambos hayan sido detenidos por la Guardia Civil.

La detención de los hijos -un hombre y una mujer- como presuntos autores de un delito de asesinato, se ha llevado a cabo este miércoles por la mañana por agentes de la Guardia Civil tras recibir la orden del citado juzgado, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Ambos han sido trasladados a la Comandancia de la Benemérita en Teruel, donde el juez les está tomando declaración. Pasadas las 17.00 horas todavía prestaba declaración uno de ellos y se espera que a lo largo de la tarde sea interrogado el otro.

La Guardia Civil ha procedidoal arresto de los dos hermanos tras encontrar este miércoles por la mañana el cadáver de una anciana en su casa, al parecer, dentro de un armario, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. La mujer, que podría llevar muerta varios meses, era la madre de los dos arrestados.

La autopsia determinará las causas de la muerte de la anciana, de unos 90 años de edad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos han causado una gran consternación en la localidad de Pozondón, con un censo de 48 habitantes, y perteneciente a la Comarca de Albarracín.