Cuatro heridos tras un tiroteo en Toronto durante la celebración del título de los Raptors

Al menos una mujer y otra persona ha resultado herida de bala por disparos producidos durante la multitudinaria celebración en Toronto del título de la liga profesional de baloncesto americana, la NBA, ganada por el equipo de los Toronto Raptors.

Al menos cuatro personas han resultado heridas de bala por disparos producidos durante la multitudinaria celebración en Toronto del título de la liga profesional de baloncesto americana, la NBA, ganada por el equipo de los Toronto Raptors.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, las autoridades han detenido a tres personas, dos de ellas en relación con los disparos, según ha recogido la televisión pública CBC. Saunders ha recalcado que las detenciones se han realizado “increíblemente rápido”.

La Policía de Toronto ha informado poco después de las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española) del incidente. Las imágenes difundidas por CBC muestran a la gente huyendo precipitadamente del lugar.

Miles de seguidores de los Toronto Raptors estaban en el centro de la ciudad canadiense celebrando el título de la NBA cuando se produjeron los disparos, cuando el desfile estaba ya llegando a su fin.

“En este caso particular, debido al hecho de que pudimos controlar la situación lo mejor que pudimos en un corto periodo de tiempo, el evento pudo continuar”, ha subrayado Saunders.

La Policía informó en un primer momento de una mujer herida, pero poco después se hizo eco de cuatro heridos con “heridas graves pero que no ponen en peligro sus vidas”.

Testigos presenciales han informado de al menos dos estampidas de pequeñas proporciones causadas por la gente que escuchó los disparos. Sin embargo, otros de los presentes ni siquiera se percataron de lo que ocurría porque los disparos se confundieron con los fuegos artificiales de la celebración.