Toyota vence en Le Mans y Alonso se proclama campeón del mundo de Resistencia

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi consiguen la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2019, última carrera del Mundial de Resistencia

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) después de vencer este domingo en las 24 Horas de Le Mans, una cita en la que remontó en la última hora al Toyota número 7 del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María ‘Pechito’ López.

De esta manera, Alonso conquista por segunda vez la mítica prueba francesa, en la que ya venció el año pasado y desde la que hace 80 años que un ‘rookie’ no gana las dos primeras carreras en las 24 Horas de Le Mans, y gana en la última carrera el Mundial de Resistencia tras vencer, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Spa (2018 y 2019) y las 1.000 Millas de Sebring (2019).

Todo ello tras sobreponerse a una infausta noche, donde la puerta derecha del TS050 número 8 de Toyota dio excesivos problemas al equipo del asturiano; no cerraba bien, y ello hacía perder velocidad al monoplaza entonces conducido por el piloto ovetense. Superado el percance, el número 8 pudo seguir manteniendo la segunda plaza de la cita.

Alonso volvió a subirse al coche superadas las once de la mañana, a menos de cuatro horas para el final de la prueba. La distancia de 3:14 con el Toyota número 7, que se mantenía al frente con el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María ‘Pechito’ López, semejaba ya insalvable.

Un coche de seguridad permitió a Alonso recortar distancias con el líder en el último tramo de la carrera. Contra todo pronóstico y en la última hora, un pinchazo en un neumático de la unidad 7 hizo que el coche del asturiano pudiera ponerse en cabeza, y no lo desaprovechó para cruzar como primero la bandera a cuadros.

En LMP2 ha ganado el Signatech Alpine Matmut número 36, mientras que en la categoría GTE Pro ha visto la bandera a cuadros en primera posición el AF Corse número 51, una acción que ha replicado en GTE Am hace el Keating Motorsports número 85.

RELACIONADO