Ciudadanos critica a Manuel Valls por dar apoyo a Colau pero descarta la ruptura

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que el partido seguirá trabajando con Manuel Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona: "Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar".

En declaraciones a los periodistas en una carpa que Cs ha instalado ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja ha explicado que los concejales afiliados al partido votaron en contra de la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Preguntado por si en el grupo municipal habrá más actuaciones diferentes entre los concejales que son afiliados a Cs y los que no lo son, Carrizosa no ha querido valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Carrizosa ha criticado la anterior legislatura de Colau (2015-2019) y ha augurado que en los próximos cuatro años la gestión será similar: “Ha sido un desastre de gestión y eso es lo que vamos a tener en Barcelona”.

Ha celebrado que Cs ha accedido al gobierno de 550 ayuntamientos en el conjunto de España: “Esto supone haber entrado a gobernar en uno de cada cuatro ayuntamientos a los que nos presentamos”, ha asegurado.

Al acceso de Cs a los gobiernos municipales lo ha denominado “oleada naranja de cambio”, y ha afirmado que Cs llevará a los consistorios la defensa de la igualdad desde el liberalismo, la bajada de impuestos, el apoyo a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles.

Carrizosa también ha criticado que la diputada en el Parlament Laura Vílchez “fue agredida con un lanzamiento de un objeto” al salir del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) y que al eurodiputado Jordi Cañas le mancharon la ropa con pintura amarilla. Al respecto, ha pedido a los independentistas “que condenen este tipo de violencia” en el Parlament de Cataluña y cree que son ellos los que han creado división y que son los únicos que producen ataques, escraches e insultos.

Preguntado por los pactos con el PSOE en algunas administraciones, Carrizosa ha defendido que han cerrado acuerdos prioritariamente con el PP y siempre “dentro de la defensa de los valores que promueve Cs”. Ha negado que hayan pactado con Vox y ha insistido en que tienen “clarísimo” que no quieren compartir gobierno con la formación que lidera Santiago Abascal.