Egea viaja a Gran Canaria para cerrar el acuerdo de gobierno en el que trabajan PP y CC

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, está previsto que llegue a primera hora de la tarde de este viernes a la isla de Gran Canaria para apoyar el acuerdo de gobierno que su partido en las islas trabaja con Coalición Canaria (CC), tras la propuesta de los nacionalistas de dar la Presidencia del Ejecutivo regional al Partido Popular.

Así lo han indicado fuentes de la negociación a Europa Press, que matizan que “está todo en el aire”. CC y PP suman entre los dos partidos 31 diputados, con los 20 de los nacionalistas y los 11 de los ‘populares’, por lo que para alcanzar una mayoría -36 diputados- en el Parlamento regional sería necesario sumar con otras dos fuerzas.

En este caso, se prevé que esté apoyado por Ciudadanos (Cs), quien ayer dio el visto bueno a este posible pacto pero sin la presencia del actual presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo (CC), ya que se encuentra inmerso en la investigación del ‘caso Grúas’.

Y el otro partido que daría su apoyo a este gobierno liderado por el PP sería la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que si bien se sentó a hablar con el PSOE –que venció en las elecciones del 26 de mayo–, todo apunta a que optaría por este gobierno en lugar de por el que plantean los socialistas.