Muere un hombre tras ser detenido por amenazar a una mujer con un hacha en Girona

El arrestado, que había consumido cocaína, tenía antecedentes y se resistió a la detención, fue atendido por los sanitarios por su estado de alteración, pero entró en parada y falleció

Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de un hombre de 60 años la noche de este miércoles tras ser detenido por amenazar a una compañera de piso con un hacha en Salt (Girona).

En un comunicado, la policía ha explicado que el hombre se resistió a su detención, y que debido a su estado de alteración fue atendido inmediatamente por sanitarios de Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem).

El arrestado, que había consumido cocaína y tenía antecedentes, fue atendido por los sanitarios consciente aunque en estado de alteración debido a la droga, unos minutos después de haber sido reducido para esposarlo, han explicado fuentes conocedoras del caso.

Según la policía, el hombre tenía una ausencia de oxígeno en sangre, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente entró en parada cardiaca y murió, si bien los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas, cuando vecinos de una vivienda avisaron al teléfono de emergencias 112 de que una mujer estaba siendo amenazada con un hacha en uno de los pisos del inmueble.

Hasta allí se desplazaron los Mossos y la Policía Local de Salt, y localizaron al presunto autor de las amenazas visiblemente alterado, que se resistió a la detención.

Los agentes le detuvieron por un presunto delito de amenazas y otro delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, y posteriormente le atendieron los servicios médicos debido a su estado de alteración.