El PNV no garantiza todavía el ‘sí’ a Sánchez en su investidura como presidente del Gobierno

El PSOE ha reanudado este miércoles la ronda de contactos para sacar adelante la investidura de su candidato, Pedro Sánchez, en una jornada que ha dado comienzo con el encuentro entre el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos. Al término del encuentro, los nacionalistas vascos han difundido un comunicado en el que aún no garantizan su apoyo a Sánchez. Esta primera reunión estaba programada para las 11.00 horas, pero ha comenzado un poco más tarde de lo previsto debido a un ligero retraso del representante del PSOE.

En dicho comunicado, se repasan las peticiones que Esteban ha trasladado a Ábalos y que básicamente son la reforma de las pensiones y del mercado de trabajo y mejoras del modelo territorial.

Tras la conversación con el dirigente vasco, Ábalos se entrevistará con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y acto seguido con UPN, y será ya por la tarde cuando recibirá a Ana Oramas, de Coalición Canaria, y a José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria.

A lo largo del día de ayer, las conversaciones corrieron a cargo del propio presidente en funciones, que mantuvo encuentros con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias por la mañana, y con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y PP, Pablo Casado, por la tarde.