Deportivo-Málaga y Mallorca-Albacete, rivales históricos por una plaza de vuelta a la élite

Deportivo frente al Málaga y Mallorca ante el Albacete se enfrentan desde este miércoles y jueves en las semifinales del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, en busca de la tercera plaza que se una al campeón Osasuna y al Granada, segundo, como nuevos equipos de la máxima categoría el próximo curso 2019-20.

El conjunto malagueño y el manchego, tercero y cuarto al término del campeonato, parten a priori como los favoritos para disputar la final, aunque para ello deberán superar a un Deportivo que ha cuajado una notable recta final que le ha llevado al ‘play-off’ y al Mallorca, la gran revelación por ser un ‘recién’ ascendido.

El Málaga ha tenido altibajos durante todo el año, pero las cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas le han impulsado hasta la tercera plaza, algo que parecía difícil cuando Víctor Sánchez del Amo sucedió a Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. Retornaría a LaLiga Santander sólo un año después de descender.

El Albacete, cuarto, tendrá que sobreponerse de la decepción de no haber logrado el ascenso para volver a LaLiga Santander por primera vez desde la temporada 2004-05. Sólo dos victorias en las últimas siete jornadas le han privado de sellar su pase de forma directa.

El cartel de revelación se lo ha ganado el Mallorca, quinto, que apenas un año después de regresar a LaLiga 1/2/3 y con una plantilla totalmente renovada está cerca de dar la nota gracias a su solidez como equipo local. Es, de los cuatro equipos que juegan el ‘play-off’, el que más puntos ha sumado en su estadio.

Y cuando parecía que el ‘Depor’ se quedaba sin opciones de entrar en el ‘play-off’, su recta final y los tropiezos de sus rivales les permitirán la posibilidad de emular al Córdoba en 2012 y Osasuna en 2014, que lograron ascender a la máxima categoría tras terminar sextos la temporada regular.

–SEMIFINALES PLAY-OFF ASCENSO (IDA).

– Miércoles 12.

Deportivo-Málaga 21:00.

– Jueves 13.

Mallorca-Albacete 21:00.

Leer más noticias sobre