Guardiola vuelve a la carga: pide a las instituciones españolas que paren la “represión ideológica contra Cataluña”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, vuelve a la carga dando alas, una vez más, al desafío soberanista de Cataluña. En un vídeo difundido por Jordi Cuixart, ex presidente de la plataforma independentista Ómnium Cultural, reclama a las instituciones españolas que "paren la represión ideológica" contra la comunidad autónoma catalana.

En la grabación, con motivo de los 600 días que los políticos y activistas catalanes llevan en prisión preventiva por el juicio del procés, Guardiola aparece junto a otras personalidades como Noam Chomsky o Jody Williams, premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo contra las minas antipersona.

No es la primera vez que el técnico cede su imagen y presta su apoyo de manera abierta a la causa independentista, ya que son numerosas las ocasiones en las que ha reclamado la celebración de un referédum, ha pedido la libertad de los políticos presos y lució un lazo amarillo durante una fase de la temporada en el Manchester Cit hasta que la Premier League lo prohibió y fue multado por ello.