Concentración en la sede de Huawei en España por la inexplicable ola de despidos

La compañía china alega que este tipo de situaciones pueden producirse en el marco de ajustes naturales en el mercado

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y SIO han convocado este jueves una concentración de tres horas en la sede de Huawei Technologies en España en defensa del empleo en la compañía tecnológica y para reclamar que "se frene de forma inmediata el constante goteo de despidos", según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

La formación sindical incide en que, en lo que va de año, 19 personas han sido despedidas por Huawei España dentro de los márgenes que marca la Ley y sin dar explicación alguna a sus representantes, que se suman a los 38 despidos que se llevaron a cabo el año 2018, de una plantilla que ronda los 1.200 empleados.

Fuentes de Huawei han señalado que este tipo de situaciones pueden producirse en el marco de ajustes naturales en el mercado, como en el desarrollo de la organización de una empresa. "Huawei emplea a más de 1000 empleados y, a lo largo de 2019, ha realizado más de 20 nuevas contrataciones en España en diferentes posiciones", han apuntado.

CCOO señala que sabe que no es el momento de "poner piedras en el camino", pero también incide en que es consciente de que "urge alcanzar acuerdos que garanticen el empleo". "No son consecuencia del veto que el Gobierno de Trump impuso a la compañía asiática, responden al 'modus operandi' de la empresa desde que se instaló en España en el año 2007", subraya.

En este sentido, la formación sindical remarca que no quiere poner más dificultades a la multinacional en un momento "especialmente delicado" para la compañía, pero pide a la dirección de Recursos Humanos que mantenga informada a la plantilla y subraya que "ahora más que nunca, es el momento de estar unidos, de sentarse a hablar y de alcanzar acuerdos, porque la mejor solución es la que surgirá del acuerdo y de la negociación".

Leer más noticias sobre