El Aston Villa vuelve a la Premier League tres años después

Los 'Villanos' se han impuesto por 2-1 al Derby County de Frank Lampard en la final del 'playoff' de ascenso

El Aston Villa se ha impuesto este lunes en la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League al Derby County (2-1) y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, a la que regresa tres años después de su descenso a la Championship.

Los ‘Villanos’, que el año pasado cayeron en la promoción ante el Fulham, se adelantaron en el duelo jugado en Wembley con los goles del delantero neerlandés Anwar El Ghazi y del centrocampista escocés John McGinn (min.44 y 59), antes de que el ariete Martyn Waghorn recortase (min.81) para los ‘Carneros’.

De esta manera, los de Dean Smith se unen a los ya ascendidos Norwich City y Sheffield United, que se ganaron su puesto en la máxima categoría al terminar la competición en primer y segundo lugar de la Championship, respectivamente.

Los equipos del tercero al sexto tuvieron que enfrentarse por el último billete; el Derby County, que terminó sexto, eliminó en semifinales al tercero, el Leeds (0-1 y 2-4), mientras que el Villa, quinto, hizo lo propio con el West Bromwich Albion, cuarto (2-1, 1-0 y 4-3 en los penaltis).

De esta manera, el Aston Villa regresa a la Premier, que abandonó en la temporada 2015-16 al quedar como colista. Además, es el segundo equipo con más participaciones en la primera división inglesa -105, solo por detrás del Everton, con 116-.