Gameiro: ‘Una final se tiene que ganar y lo hemos hecho’

El delantero del Valencia y autor del primer tanto se ha mostrado feliz por el título que lo ha dedicado a la familia, afición y gente del club

El jugador del Valencia CF Kevin Gameiro ha asegurado que deben “disfrutar” de haber ganado en la final de la Copa del Rey por 1-2 al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín, siendo autor del primer gol, y festejar un título que se resistía desde el 2008 y que llega en el año del centenario del club para augurar una gran fiesta en Valencia.

“Estamos muy contentos esta noche, un partido muy duro, hemos corrido mucho pero hemos ganado y es lo principal. Una final se tiene que ganar y lo hemos hecho, estoy muy contento por nosotros, por la afición y por el club. Hay que disfrutar este momento porque hacía mucho tiempo que el club no ganaba un título”, aseguró Gameiro este sábado en declaraciones a La 1 tras el partido.

El propio Gameiro y el ariete español Rodrigo Moreno fueron los autores de los goles, terminando con la maldición de los delanteros ‘ches’ al inicio de la temporada. “Es la magia del fútbol, a veces funciona y otras veces no”, reconoció el atacante francés.

“Hemos hecho una primera parte muy difícil, una segunda parte muy buena, con mucho carácter. Somos un grupo muy fuerte y lo hemos demostrado, terminamos la temporada con un título magnífico y vamos a disfrutarlo”, reiteró en este sentido.

Sobre el arranque irregular de temporada, eliminación incluida en la ‘Champions League’ y mal colocados en LaLiga Santander, cree que la reacción se debe al buen ambiente en el vestuario. Con ello, los ‘ches’ terminaron con presencia en una semifinal de la Liga Europa, una cuarta plaza en LaLiga –con acceso a la próxima ‘Champions’– y levantando esta Copa.

“Hemos estado juntos, hemos pensado en el grupo, y esta es la magia del fútbol porque ahora ganamos un título. Estoy muy contento. Vamos a celebrarlo con la familia y con la gente del club, mañana tendremos fiesta en Valencia con nuestra gente y será muy bonito”, celebró.