El Valencia presume de Copa por toda la ciudad y en un Mestalla abarrotado

El Valencia CF ha celebrado este domingo con miles de aficionados, gracias a un recorrido en autobús de más de dos horas por toda la ciudad y con un baño de multitudes en el estadio de Mestalla, su octavo título de la Copa del Rey, que logró el pasado sábado ganando por 1-2 al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

A las 17.20 horas ha aterrizado el conjunto valencianista en el Aeropuerto de Manises, desde cuya pista han salido directamente en autobús hacia el estadio. Evitando aglomeraciones en los accesos del aeródromo, la afición ‘che’ empezó a agasajar a su equipo a partir de la avenida del Cid.

Coincidiendo con el dispositivo policial propio de una jornada de elecciones, como era el caso este domingo debido a las municipales y europeas, se había incrementado el servicio de seguridad y de atención a la ciudadanía por las calles y en los aledaños de Mestalla.

Una vez sobre el césped, los pesos pesados del vestuario y el entrenador, Marcelino García Toral, han dado las gracias a todos los seguidores congregados en las gradas. Luego, han brindado el trofeo con una vuelta de honor junto a una gran bandera, cuyo emblema era un murciélago de color naranja, para cerrar la fiesta sobre las 20.00 horas.

“Es algo indescriptible. Es mi primer título en el Valencia, después de ocho temporadas aquí… y sigo sin palabras. Me he acordado mucho de mi familia, de mis amigos, de mis seres queridos. He podido levantar una Copa para el Valencia, algo que para mí va a ser inolvidable”, ha comentado Dani Parejo, centrocampista y capitán del Valencia.

Por otra parte, el delantero francés Kevin Gameiro ha recordado su gol durante la final ante el Barça y los instantes de emoción en el palco de autoridades del Villamarín. “Terminamos la temporada a tope, con un trofeo, que es lo que queríamos. Cuando levantamos la Copa, fue un momento especial”, ha asegurado finalmente.

Más de 6 millones de espectadores

Por otro lado, un total de 6.430.000 espectadores, una cuota del 44%, vieron este sábado en La 1 de Televisión Española la final de la Copa del Rey, en la que el Valencia se impuso al FC Barcelona (1-2), unos datos que convirtieron a la cadena en líder del día.

Además, el partido hizo el ‘minuto de oro’ a las 22.54 horas con 8.341.000 espectadores y una cuota del 49,3%. Hasta 12.850.000 personas (28,5%) vieron algún momento la emisión.

El postpartido, con las celebraciones del club valenciano tras recibir el trofeo, reunió a 5.450.000 espectadores (33,4%) y llegó a congregar a más de 7,6 millones en algún momento.

Con los datos del partido y del postpartido, y el Telediario, más breve, emitido en el descanso (5.513.000 espectadores y una cuota del 38,5%), La 1 fue líder del prime time del sábado (32,7%) y líder del día con un 16,5%.