Dominic Raab subraya que Reino Unido debe estar preparado para un Brexit ‘duro’ el 31 de octubre

El exministro para las negociaciones de salida de Reino Unido de la UE ha hecho pública su intención de suceder a Theresa May

El exministro para las negociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea Dominic Raab ha subrayado este domingo que el país debe estar preparado para un Brexit ‘duro’ el 31 de octubre, tras anunciar su intención de suceder a Theresa May como primer ministro.

“Si no estás dispuesto a abandonar una negociación la otra parte no se centra”, ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión BBC. “Si haces eso puedes ser realmente creíble en Bruselas”, ha agregado.

Así, ha señalado que preferiría que Reino Unido abandonara la UE con un acuerdo, si bien ha recalcado que no quiere un nuevo aplazamiento de la fecha fijada para la salida, el 31 de octubre.

Por último, Raab ha manifestado que cree que Reino Unido sólo estaría obligado legalmente a pagar unos 14.000 millones de libras esterlinas (unos 15.881 millones de euros) del montante actual de salida, fijado en 39.000 libras (cerca de 44.242 millones de euros), en caso de que haya un Brexit sin acuerdo.

May anunció el viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el 7 de junio, aunque seguirá como primera ministra mientras sus compañeros eligen a un sucesor.

La dirigente saliente ha instado a que el proceso comience en la semana siguiente, la del 10 de junio, con vista a zanjar cuanto antes la incertidumbre.

Leer más noticias sobre