Carmena vota esperando “buena nota” en el “examen”

La alcaldesa y candidata de Más Madrid pide que "nadie se quede en casa" como mejor forma de "cuidar la democracia"

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha votado este domingo en el IES Conde Orgaz de la capital, donde ha asegurado que tiene la “esperanza” de obtener “buena nota” en las elecciones municipales porque ha hecho “bien” el “examen”.

La candidata de Más Madrid ha acudido caminando a su colegio electoral, donde ha ejercido su derecho al voto a las 9.45 horas, en una mesa donde, al menos, una veintena de vecinos había depositado su papeleta antes de la regidora, sorprendidos por las múltiples cámaras de televisión que esperaban a Carmena.

A la salida del colegio electoral, la alcaldable de Más Madrid ha llamado a participar y a que “nadie se quede en casa” porque, a su juicio, el voto es la forma “más importante” de “cuidar la democracia”.

Carmena, quien ha dicho no estar “muy nerviosa”, ha señalado además que esta situación es “algo curioso” porque es como esperar los resultados de un examen y es el día que dan las notas.

“Tú sales del examen y dices oye el examen lo he hecho bien, uno tiene esperanza, cuando el examen uno lo ha hecho bien espera tener una buena nota, claro que sí”, ha asegurado la candidata de Más Madrid preguntada sobre si espera lograr la primera posición.

Carmena ha defendido que Madrid es “enormemente demócrata”, que “sabe lo que tiene y lo que quiere mantener” y una ciudad “siempre abierta y a su vez responsable”.

La candidata de Más Madrid ha agregado que por ser “de esa generación de madrileños” que cuando eran jóvenes votaron por primera vez, siente “mucha emoción cada vez que de nuevo hay que votar”.

Carmena planea pasar el día en casa y luego cenar con su equipo de trabajo en el Ayuntamiento.