Hamilton brilla en el ridículo de Ferrari en Mónaco

Mercedes vuelve a dominar la clasificación y saldrá con Hamilton primero y Bottas segundo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la pole, segunda del año, para la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de una sesión con un nuevo desastre de Ferrari, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá desde la novena posición.

De esta manera, Hamilton logra su segunda pole en el Principado, y liderará una parrilla de salida en la que compartirá primera fila con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al que arrebató el puesto de privilegio en los últimos segundos.

Charles Leclerc quedó eliminado en la Q1, en su casa, en un circuito donde prácticamente es imposible adelantar, después de haber sido el más rápido de los Libres 3. El piloto monegasco estaba lejos de lograr la pole pero Ferrari pensó que una primera buena vuelta iba a ser suficiente para no volver a salir más a la pista. El resto de coches mejoró y se quedó fuera de la lucha no ya por la pole sino por la carrera, ya que saldrá desde la 16ª plaza solo por delante de los Racing Point y los Williams.