Descanso, fútbol, boda y familia, el plan de los políticos en la jornada de reflexión

La familia es la fórmula elegida por el líder el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias o el de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros

La mayoría de los líderes políticos aprovechan este sábado, día de reflexión previo a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26M, para desconectar, recuperar fuerzas y descansar acompañados de la familia. Es la fórmula elegida por el líder el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; o el de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros. Casado también pasará el día en familia en Madrid.

Tras el desgaste de una campaña electoral que ha estado prácticamente seguida de la de las elecciones generales del 28 de abril, Rivera ha optado por pasar el día con su hija en Madrid, donde votará mañana por primera vez, ya que normalmente lo hacía en Barcelona.

Jornada menos tranquila para Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien ha decidido viajar a Sevilla para presenciar esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia.

Entre los candidatos a las europeas de este domingo, algunos han optado por la familia, como el cabeza de lista del PSOE Josep Borrell, quien ha aprovechado el buen tiempo esta mañana en la capital para darse un paseo por el Parque del Retiro.

Montserrat: paseo en familia

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha pasado su jornada de reflexión dando un paseo con su familia por el campo de su localidad natal, Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Montserrat ha caminado acompañada de su hijo y de varios familiares, entre ellos su madre, que fue política retirada de Alianza Popular y diputada durante décadas en el Parlament, Dolors Montserrat Culleré.

La ruta ha sido por las afueras de la localidad barcelonesa que ha amanecido este sábado con un cielo nublado y que ha obligado a la candidata a abrigarse con manga larga y un abrigo en forma de chaleco.

La familia ha aprovechado el día para pasear con sus dos perros y observar los viñedos que hay por el camino trazado que han realizado. La candidata del PP ha posado delante de ellos para después recorrer la zona en la que se encuentran antes de regresar al pueblo.

Isa Serra al teatro

Sin embargo, la candidata de Unidas Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop, se ha decantado por ir al teatro, y el de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, ha mantenido un encuentro por la mañana con miembros de las listas de la asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia regional, Isabel Serra, ha acudido este sábado al teatro del barrio para disfrutar de la obra ‘Jornada de reflexión’, de Los Torreznos.

“Queremos aprovechar esta jornada para ver ‘Jornada de reflexión’, una obra de ‘Los Torreznos’, porque creemos que la cultura es la gran olvidada de las campañas electorales, y nos parece fundamental”, ha indicado ante la prensa acompañada por la cabeza de lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop.

Además, Serra ha llamado a que “mañana nadie se quede en casa” y que “todo el mundo ejerza el derecho al voto”. “Por un día somos todos iguales”, ha lanzado.

Dar un paseo con su mujer por la Casa de Campo y salir a cenar completarán su jornada de reflexión.

Carmena al vivero

La alcaldesa madrileña y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha aprovechado este día para acudir al vivero porque, según ha contado a los medios, tenía que comprar hierro para su limonero, aunque también se ha llevado plantas de fresas y un geranio.

Y en Barcelona, los alcaldables han decidido aprovechar la jornada de reflexión para relajarse en familia, ver final de la Copa del Rey y posar en las fotos colectivas de candidatos.

El más original ha sido el aspirante del PP a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, quien ha aprovechado el día para casarse.

Es uno de los pocos que se ha salido del habitual guión de tomarse un día de relax, que año tras año se repite en la víspera de los comicios.

También está prácticamente despejada la agenda de actos del Gobierno, aunque el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido al recinto de Ifema para visitar el Centro Nacional de Datos desde el que se procesarán los resultados del escrutinio de las elecciones.

Ayuso pasea con su pareja

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado, en su paseo por la capital el día de la jornada de reflexión, que la gente está “muy ilusionada” con ganas de ir a votar mañana.

Hoy ha sido para la candidata “un día especial” porque ha estado descansando y haciendo cosas en casa por primera vez en tiempo, según ha contado ella misma, en declaraciones a los periodistas, en la Plaza de Chamberí.

Después, ha salido a pasear con su pareja. Luego irá a tomar el aperitivo por la zona de El Retiro y por la tarde, “ya por dignidad”, irá al gimnasio. “Me van a hacer la ola”, ha bromeado.

Ayuso ve que la gente está “muy ilusionada” y “muy contenta” por la calle, con ganas de ir a votar mañana. Ha destacado, además, que todos le dicen que quieren “defender las cosas” que se han tenido en la región. “Veo que mañana va a ser un día de bastante afluencia en los colegios”, ha destacado.

Aguado con su hijo

El portavoz de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pasará la jornada de reflexión este sábado descansando junto con su familia y paseará por el parque con su hijo Guillermo de va a pasar el día en familia y estará aprovechando, sobre todo, para estar con su hijo Guillermo, de un año.

Durante estos días de campaña, Aguado se ha recorrido los municipios de Alcobendas, Móstoles, Guadalix de la Sierra, Alcobendas, Alcalá de Henares, Parla, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Las Rozas, Collado de Villalba, Galapagar. Además, en Madrid, ha celebrado actos en distrito Centro, Arganzuela o Retiro.

Ahora, en vísperas de las elecciones autonómicas, el candidato descansará y dedicará este día a sus familiares, y disfrutará de su hijo Guillermo en el parque.