Al menos trece heridos, entre ellos una niña, por la explosión de un artefacto en Lyon

Al menos trece personas, entre ellas una niña de 8 años, han resultado heridas de carácter leve este viernes a causa de una explosión registrada en el centro de la ciudad francesa de Lyon, según han confirmado las autoridades regionales. La Fiscalía de Lyon ha indicado que las autoridades sospechan que la explosión ha sido causada por un paquete bomba, tal y como ha recogido la cadena de televisión local BMFTV.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de “ataque” en Lyon, que ha dejado “heridos”, pero “no víctimas mortales”.

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que dejó un joven de unos 30 años con el rostro cubierto a bordo de una bicicleta frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

La prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes ha indicado que en el lugar se ha establecido un perímetro de seguridad. Hasta allí se han desplazado el prefecto y el fiscal general del país.

A raíz de la explosión, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha ordenado a las autoridades del país el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos. “Acabo de dar consignas de vigilancia a los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios que acogen a público y de los eventos deportivos, culturales y de culto”, escribió Castaner en su cuenta de Twitter Además, el ministro agregó que está siguiendo la situación en coordinación con el prefecto de la región (delegado del Gobierno) y con la fiscalía.

Tanto Castaner como el primer ministro, Édouard Philippe, han anulado su presencia esta noche en el último acto de campaña de su partido antes de las elecciones europeas.