Casado pide a los votantes que no hagan pagar al nuevo PP por la corrupción del pasado

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes a los votantes que no hagan pagar a la nueva ejecutiva del PP por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo" porque él será implacable con cualquier "traidor" a las siglas populares. En un mitin en Madrid Río, como cierre de la campaña de las elecciones del 26M, ante unas 3.000 personas, ha garantizado a todos los que hayan dejado de votar al partido por este motivo que "pueden volver a confiar" en el PP porque la nueva dirección ha "tomado nota" y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad.

Casado ha instado al partido también a “volver a pensar en grande”, tras las elecciones del 26 de mayo, porque el lunes “todo empieza” y es necesario reconstruir el proyecto político del centro derecha, ya que se ha mostrado convencido de que “separados” no es posible ganar a la izquierda.

“No somos un espectáculo pirotécnico”, ha afirmado Casado, ni tampoco “de pompas de jabón”, en referencia a nuevos partidos como Vox y Ciudadanos a los que no ha nombrado, sino “un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas”.

También ha criticado las políticas de “luces cortas” o de “vuelo raso” que, a su juicio, solo conducen al fracaso porque es necesario echar la mirada más allá para construir un espacio político al que “todo el mundo pueda volver”.

Tras las debacle sufrida por el partido en las elecciones generales del 28 de abril, Casado ha pedido un “gesto de confianza” el próximo domingo para votar al partido “de siempre” el que “va a volver a tener 10 millones de votantes”, ha confiado.

Y antes de acabar su intervención con un “Viva España, a ganar” ha reclamado: “Levantaos, pisad fuerte, orgullosos de pertenecer al mejor partido de Europa”.

Aparte del mensaje en clave interna, instando a reconstruir el partido a partir del lunes, Casado ha lanzado sus críticas también contra el Gobierno de Pedro Sánchez que ha “negociado indultos por escaños” y “la impunidad de los golpistas por una investidura” para seguir en La Moncloa.

“No pasarán, no toleraremos que esos que quieren romper esta nación tengan la complicidad del PSOE”, ha asegurado en referencia a los independentistas catalanes.

En el acto han intervenido también los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, así como la candidata al Parlamento, Dolors Montserrat.

El PP afronta las elecciones del domingo esperando que no suceda como en 2015, cuando ganaron en muchos de los municipios y comunidades autónomas, pero no consiguieron gobernar.

Por el contrario, en esta ocasión espera poder recuperar a través de pactos ese poder territorial que se les escapó hace cuatro años, según fuentes de la dirección, que apuntan que “está volviendo” al PP voto que en las generales fue para Vox.

En todo caso, reconocen que en circunscripciones como Madrid, uno de los feudos tradicionales del partido, los resultados van a estar “en un puño” de diferencia.

Ayuso, “frente a la maquinaria de generar frustración y paro”

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la gestión de los gobiernos de su partido al frente de la autonomía frente a la “maquinaria de generar frustración y paro” que es la izquierda.

“Quiero dar las gracias a los expresidentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz-Gallardón porque transformaron la ciudad y la Comunidad con esos proyectos ambiciosos. Siempre solos, ante la negativa constante de los mismos tristes”, ha defendido al comienzo del mitin de cierre de campaña electoral, que se ha celebrado en el Puente del Rey, en Madrid Río, ante alrededor de 3.000 personas, según cálculos de la organización.

Así, ha remarcado que cada vez que estos traían “una cosa buena para Madrid siempre estaban con la negativa, mirando para atrás en blanco y negro”. La aspirante popular ha defendido que estos exdirigentes dieron años “de mayorías absolutas, de ambición y de orgullo”.

Y es que ha recordado que la región “no siempre fue el motor económico de España”. En este punto, ha hecho hincapié en que ahora “el 85 por ciento inversión extranjera” del país llega a la región así como que son el partido que “baja los impuestos de manera consecutiva durante 16 años” y da “libertad a las personas”.

También ha puesto sobre la mesa algunas de las ‘medallas’ del PP en la autonomía como son la construcción de hospitales, el soterramiento de la M-30 o la implantación del bilingüismo en los colegios. “Lo hicimos solos”, ha insistido.

Además, ha reivindicado su proyecto con el que quiere “transformar Madrid”, de la mano de una revolución digital y dando soluciones a jóvenes, para que no les tutelen ni dirijan, y a mayores. Díaz Ayuso quiere que Madrid siga avanzando y que siga situando a las personas en el centro de la política.

Frente a esto, ha puesto a la izquierda, que no defrauda y que avisa de que hay dos modelos de libertad: la que “quieren imponer” y la que ha defendido los gobiernos del PP, políticas de “libertad, de progreso y de la persona”.

Así, ha lanzado que la izquierda es “la maquinaria absoluta de generar frustración y más paro”. “El socialismo es el reparto equitativo de la miseria. Es el tiempo de crisis que pasa entre los gobiernos del PP”, ha insistido.

Por ello, frente a “copias” y a aquellos “que se disfrazan” de PP, ha pedido el voto de todos para que la izquierda no regrese la Comunidad “a los 80”, para que gane “el mejor proyecto” y para que el próximo domingo su formación encabece el “cambio político que necesita España”, que llegará “más pronto que tarde de la mano de Pablo Casado”.

Almeida solo contempla “ganar y volver a ganar”

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que este domingo electoral solo contempla “ganar, ganar y volver a ganar”, un fin para el que ha pedido a los votantes que en las generales no confiaron en ellos que vuelvan al PP, y ha llamado, de nuevo “a votar en masa” para hacer frente a la izquierda.

El aspirante ha asegurado que aquellos votantes que en las elecciones generales del 28 de abril les quitaron su confianza, pueden “volver al PP”. Y es que, el ‘popular’ ha aseverado que el domingo hay “muchísimo” en juego. Mantener el Gobierno regional y hacerse con el municipal es “fundamental” para ejercer de “contrapeso a las políticas de Sánchez en Moncloa”.

“Somos más, y no podemos ser menos porque nos quedemos en la abstención. Frente a quienes celebraron los resultados de abril, desde el PP decimos que hay que ir a votar, que salgan del desánimo, porque no podemos consentir la hegemonía de la izquierda”, ha apostillado a renglón seguido.

Por ello, ha vuelto a llamar a “llenar las urnas”, y ha recordado que en las elecciones generales, hubo 180.000 personas más que votaron al espectro de centro derecha. “No puede ser que del 28 de abril al 26 de mayo gobierne la izquierda en Madrid”, ha clamado.

Así, ha vaticinado que el 26 de mayo los madrileños otorgarán al PP su “confianza mayoritaria”, pues es una formación con una “combinación imbatible” que aúna veteranía, renovación y ganas, y ha confrontado este modelo con el de las izquierdas, “el modelo de Sánchez e Iglesias”, formaciones que tienen “ideas luminosas” como las de colocar semáforos en la M-30 y en la A5. “Son incorregibles”, ha lanzado entre risas de los asistentes.

Se ha dirigido Almeida a los candidatos del PP de los municipios de la región, “los mejores”, a quienes ha prometido que cuando sea alcalde, “Madrid no va a ser una aldea gala, no vivirá desconectada”, pues “jamás volverá a haber un Ayuntamiento que adopte medidas sin consensuarlas, un Ayuntamiento que pretenda vivir de espaldas a estos municipios”.

Martínez-Almeida ha indicado que él es solo “la cara de una candidatura extraordinaria, con un equipo de campaña comandado por Inmaculada Sanz, que se ha hecho la mejor campaña”. Tirando de nuevo de un símil futbolístico, se ha visualizado como “el tipo que está cerca del poste intentado meter el gol”.

“Qué poco nos queda. Cuántos días hemos hecho la cuenta atrás y ya solo quedan dos días para que Carmena deje de ser alcaldesa, con vuestro votos seré el próximo alcalde”, ha expresado, para a continuación agradecer al presidente del PP, Pablo Casado, su confianza.

Ha recordado también al exalcalde José María Álvarez del Manzano, que cierra de forma simbólica su lista, y ha precisado que como dice el exregidor, “ganando la Alcaldía de Madrid se gana la Moncloa”. “Por eso lo vamos a ganar. Aquí está la ilusión, el futuro, la esperanza, y la alegría”, ha vaticinado.

A su compañera de campaña, la candidata de la formación a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado sus principios y su “ADN del PP”, pues a pesar de que la han “querido atacar por todos lados, no han podido” con ella. “El domingo serás la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha precisado.

“Ha sido un viaje largo; cuando ganamos las elecciones y nos quitaron el Gobierno, cuando creían que no éramos el PP, que estábamos derrotados… pero el PP de Madrid siempre vuelve, siempre está presente, con los madrileños”, ha concluido.