Vecinos y comerciantes de 25 asociaciones lamentan “el enésimo retraso en la aprobación de Madrid Nuevo Norte”

Vecinos y comerciantes de 25 colectivos y asociaciones afectados por la conocida históricamente como la 'operación Chamartín' han emitido un comunicado en el que manifiestan su "profundo malestar por el enésimo retraso en la aprobación de Madrid Nuevo Norte", un proyecto que llevan esperando "más de 25 años" y que consideran "necesario" para sus barrios "y para la ciudad".

“Una vez más, nos hemos quedado sin la aprobación del proyecto a las puertas de unas elecciones. Consideramos indignante que, después de todos los esfuerzos para construir un proyecto que cuenta con un consenso extremadamente mayoritario entre los vecinos y que ha sido respaldado por las principales fuerzas políticas, entre todos no hayan sido capaces de llegar a aprobarlo”, asegura la nota, firmada por representantes de la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño, Asociación de Vecinos San Miguel de Chamartín, Asociación de Vecinos del Barrio de Castilla, Asociación Ocio Prosperidad, Asociación Juvenil de Chamartín, Fundación Amanecer, Club Deportivo Castilla Chamartín, Asociación Barreras Chamartín, Asociación Autónomos de Chamartín, Asociación de Comerciantes de López de Hoyos, Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Paracuellos del Jarama (ASECAP), Asociación de Comerciantes de Prosperidad, Feneste/Aspema, Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, Asociación Madres de Fuencarral Cadena de Favores, Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral, Nueva Asociación de Vecinos y Comerciantes de Fuencarral, Asociación de Vecinos de Las Tablas, Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON), Lobobike, Bike SPT, Coro Valdeluz, Espacio Mayores Tablas, Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos del Colegio Estudiantes Las Tablas y de la Asociación de Vecinos Pinar de Chamartín.

“Queremos seguir confiando en la buena fe de todos los políticos, de uno u otro signo, que en los últimos meses nos han estado asegurando que harían lo posible para que Madrid Nuevo Norte se aprobara en esta legislatura. Queremos seguir creyendo que los políticos se preocupan por la ciudad y por los vecinos y no sólo por sus intereses electorales. Por eso, queremos dejar claro que, gane quien gane, vamos a estar vigilantes para que las aprobaciones que le faltan a Madrid Nuevo Norte -la provisional del Ayuntamiento y la definitiva de la Comunidad de Madrid- lleguen lo antes posible”, continúa la nota.

“También queremos remarcar que este proyecto es fruto de largas y duras negociaciones y que recoge las principales demandas que hemos hecho los vecinos. Muchos de nosotros hemos participado directamente en las Mesas Participativas organizadas por el Ayuntamiento y tenemos muy claro lo complejo y difícil que es conciliar las numerosas exigencias y necesidades de todos los que tenemos algo que decir sobre la regeneración de nuestros barrios”, afirman.

“Por eso, afirmamos rotundamente que Madrid Nuevo Norte es un proyecto de consenso y exigimos a los políticos que cumplan su compromiso y lo aprueben tal y como hemos conseguido configurarlo entre todos. Porque lo que la gran mayoría de madrileños no está dispuesta a aceptar es que el proyecto descarrile y se vuelva a eternizar su aprobación”, finaliza el comunicado.