La última de Vox: dice que en la escuela andaluza se fomenta la homosexualidad entre los alumnos de diez años

Susana Díaz reprocha a PP y Cs en Andalucía que bajaran la cabeza ante las declaraciones en las que la formación de extrema derecha acusó a la escuela andaluza de "adoctrinamiento homosexual"

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, ha afirmado este miércoles en la Comisión de Educación que en Andalucía los colegios públicos se utilizan para fomentar la homosexualidad entre los alumnos de diez años, tras asegurar de que “hay quejas” de docentes y padres sobre un presunto “adoctrinamiento homosexual” en las aulas de Andalucía.

“Eso es lo que se le dice a los niños, diversidad afectivo sexual, promover relaciones homosexuales entre niños menores de 10 años”, dijo Serrano, puntualizando que “a las niñas de 10 años se les orienta a estimular sexualmente a sus compañeras”. Sin embargo, el líder de Vox en Andalucía no ha mostrado pruebas de estas supuestas quejas de padres y docentes.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado a los dirigentes de PP y Ciudadanos en Andalucía que bajaran la cabeza y agacharan la mirada ante las declaraciones en las que Vox acusó a la escuela de fomentar la homosexualidad, un “brutal” insulto a la educación pública y a sus profesionales.

Díaz ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto electoral en Armilla (Granada), insistiendo en que quien hace ese tipo de declaraciones tiene una mente sucia y ha pedido a la formación que no ensucie las aulas andaluzas.

La que fue hasta el diciembre pasado presidenta de la Junta ha exigido a los representantes de Vox en Andalucía que dejen de insultar y de faltar a la educación pública y ha considerado que declaraciones similares deslegitiman a cualquiera para representar a los andaluces.

“Me pareció indignante que tanto PP como Ciudadanos, después de unas declaraciones de ese tipo, brutales, bajaran la cabeza, agacharan la mirada y no contestaran en el Parlamento andaluz ni pararan los pies a esta extrema derecha que por lo que se ve no va a parar en barras y que no respeta lo más sagrado que tenemos, que son nuestros niños y nuestra educación pública”, ha apuntado Díaz.

Las polémicas declaraciones de Serrano se han producido pocas horas después de que la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, afirmara que actualmente en los colegios de la región se imparten talleres o “cursillos” a los menores donde se habla de “zoofilia y parafilia”.

“A nuestros niños de ocho años se les dan unos cursillos en el que se les dice que tienen que probar a ser niña, y, a la niña, a ser niño. Todo esto con ocho años, y probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a las demás”, ha asegurado en una entrevista es esRadio.