Coutinho se entrena con normalidad y Semedo se reincorpora parcialmente al grupo

El jugador del FC Barcelona Nélson Semedo se ha ejercitado parcialmente con el grupo este jueves en el entrenamiento preparatorio para la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en Sevilla, en la que medirán al Valencia CF, mientras que Philippe Coutinho ya se ha entrenado con normalidad y todo hace indicar que estará listo para el último encuentro de la temporada.

Semedo, que recibió este lunes el alta hospitalaria tras superar las pruebas por la contusión craneal sufrida el domingo en el partido contra el Eibar, hizo parte de la sesión con sus compañeros y podría recibir el alta médica a tiempo para poder ir a Sevilla.

El lateral portugués, que tuvo que hacer noche en un hospital de Bilbao, regresó el lunes a Barcelona para seguir con el protocolo establecido, que le ha permitido volver a los entrenamientos aunque de forma paulatina.

Caso similar al de Philippe Coutinho, quien sufrió el pasado 12 de mayo una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo después del partido contra el Getafe, con triunfo local por 2-0 en el Camp Nou durante la penúltima jornada de LaLiga Santander.

El brasileño estuvo presente este miércoles en parte del segundo entrenamiento de la semana, y este jueves entrenó ya con sus compañeros al ritmo habitual, por lo que todo indica que podría recibir el alta médica para estar disponible para Ernesto Valverde.

Por otro lado, el central Jean-Clair Todibo, quien el miércoles no se entrenó por malestar general, pudo hacer esta vez trabajo específico al margen de un grupo en el que estuvieron los jugadores del filial Wague, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz y el portero Iñaki Peña.