Rivera dice que si Batet fuera una presidenta ‘decente’ no habría permitido ‘shows’

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que si Meritxell Batet hubiera sido una presidenta del Congreso "decente" no habría permitido que se hablara en la Cámara de "presos políticos", y ha apostado por cambiar la ley electoral para que no vuelvan a ocurrir "shows" como los del martes en la constitución de las Cortes. "Hay que hacer legislación, no solo aspavientos", ha afirmado Rivera en una entrevista en la Cope, en la que ha calificado de "vergüenza" la actuación del PSOE y de Batet que "no protegió el decoro de la Cámara" al permitir a los presos independentistas hablar de "república catalana" y "presos políticos".

El líder de Cs ha insistido en que “no se puede permitir que se diga presos políticos porque es un insulto al pueblo español” y ha añadido que por eso Ciudadanos pidió amparo a Batet. “Hay que cambiar la ley para que no pasen cosas como estas: que vengan al Parlamento a insultar al pueblo español”, ha dicho, antes de afirmar que también hay que cambiar ese modelo de juramento a la Constitución porque tal y como ocurrió ayer “es un fraude de ley”.

Rivera, que se ha lanzado a la sobreactuación ante las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en las que acaricia la expectativa de superar al PP en un puñado de comunidades y ayuntamientos, ha señalado que su partido va a estar “muy vigilante” ante “una parte del socialismo junto con Podemos y los separatistas que van a meter el caballo de Troya, que es la autodeterminación, cada día, y eso es un lastre para que el país avance”. Por ello ha apuntado que las elecciones de este domingo son importantes para que haya un “contrapeso” a los socialistas. “Que España tenga gobiernos moderados y no radicales”, ha señalado.

Además, ha apostado por cambiar la ley de víctimas para que se prohíban los homenajes a terroristas y ha afirmado que no le da la gana que haya sitios a los que no se pueda acudir porque sean “los pueblos de los etarras”, en referencia a la visita que ha programado para este jueves a Miraballes, la localidad natal de Josu Ternera. Rivera ha declarado ser “un enamorado de la libertad” y ha considerado una “vergüenza” los homenajes a terroristas como el que se hizo a Ternera, detenido hace unos días. “No me da la gana. Ha matado a niños. No me da la gana que haya pueblos que no se puedan pisar porque sean sus pueblos” ha destacado.

Este jueves, ha continuado el líder de Ciudadanos, acudirá a Miraballes (Vizcaya) a hacer “un homenaje a las víctimas de Ternera en su pueblo”. Además, ha apostado por cambiar la ley de víctimas para que queden prohibidos los homenajes a etarras. “Tiene que cambiar la ley. Pasar de la indignación a la acción”, ha destacado. “Si ser provocador es defender la democracia que me apunten en la lista de provocadores porque la voy a defender siempre”, ha añadido.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Ciudadanos y a Rivera de acudir a Miraballes “a montar lío” y de utilizar “una vez más de manera farisaica a las víctimas del terrorismo” para buscar “votos en España”.

Los comentarios de Disqus están cargando....