Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños

La iniciativa ha sido aplaudida por las organizaciones animalistas

La firma italiana de moda y complementos Prada dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños o nuevos productos a partir su próxima colección primavera/verano de 2020, según ha anunciado la compañía, que seguirá vendiendo su inventario actual hasta agotar las existencias.

La firma italiana indicó que, de acuerdo con el programa de Minoristas Libres de Pieles, continuará vendiendo cuero y otros productos que se consideran derivados del comercio de carne, como las pieles de oveja y ternera.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles es una extensión de ese compromiso“, declaró Miuccia Prada, consejera delegada de Prada.

“La Fur Free Alliance aplaude la decisión de Prada de dejar las pieles“, indicó Joh Vinding, presidente de la coalición que agrupa a más de 50 entidades que luchan por la protección de los animales, señalando que las marcas están respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales.

De este modo, Prada se suma a otras marcas de moda como Armani, Michael Kors, Gucci, Versace, Burberry, Chanel, Hugo Boss y Jimmy Choo.

Disqus Comments Loading...