Nueva crisis para May: dimite la portavoz ‘tory’ del Parlamento

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, ha dimitido este miércoles porque no cree que el Gobierno de Theresa May vaya a cumplir con el Brexit, al tiempo que ha instado a la primera ministra a "tomar la mejor decisión" para Reino Unido, el Ejecutivo y los 'tories'.

“Con gran pesar en mi corazón, renuncio”, ha dicho Leadsom en una carta que ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter a última hora del miércoles, tras una jornada en la que se han multiplicado las voces dentro del Partido Conservador que abogan por una dimisión inmediata de May.

“Ya no creo que nuestro enfoque pueda cumplir con el resultado del referéndum” de 2016, en el que los británicos votaron por un Brexit, ha explicado, enumerando sus razones.

Así, ha indicado que no cree que Reino Unido siga siendo “verdaderamente soberano” bajo el acuerdo del Brexit que May pretende sacar adelante en el Parlamento y que el segundo referéndum que ha sugerido como plan B, si cosecha una cuarta derrota en Westminster, “sería peligrosamente divisivo”.

También “ha habido una ruptura de los procesos del Gobierno” porque algunas de las propuestas que se han hecho a la Cámara de los Comunes no han sido sometidas ni al debido escrutinio ni a la aprobación de los miembros del Gabinete, ha apuntado.

Por último, Leadsom ha criticado “la tolerancia con los miembros del Gabinete que han abogado por políticas contrarias a la posición del Gobierno y han llevado a un quiebre total de la responsabilidad colectiva”.

Disqus Comments Loading...