Madrid, capital del swing este fin de semana con el ‘VI Madrid Lindy Exchange’

Sesiones de baile en la calle con música en directo, una big band y, por primera vez, la visita de una banda de fuera: Enric Peidro Swingtet

Convivencia, música en vivo y, sobre todo, muchas horas de baile, son los principales componentes de VI Madrid Lindy Exchange, el evento anual de swing internacional más importante que se celebra en Madrid este fin de semana.

En esta sexta edición, cerca de 400 bailarines se acercarán a la capital desde otros puntos del país y del extranjero para compartir bailes y música en directo pero también rutas turísticas, una charla sobre la improvisación en el jazz, un mercadillo vintage de artesanos y muchas otras actividades.

Organizado por MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, el Madrid Lindy Exchange de este año rinde homenaje a la última gran estrella de la era dorada del swing, Norma Miller, fallecida hace solo unos días. La asociación decidió hace unos meses que Norma fuera la inspiración de este evento precisamente el año que la célebre bailarina y coreógrafa cumplía 100 años.

Según la presidenta de MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, Lourdes Ibiricu, “el swing representa valores muy necesarios. Es diálogo, convivencia, diversidad, cultura… Es ocio del sano y del bueno. Por eso volcamos nuestros esfuerzos en organizar un evento en Madrid que está a la altura de esos valores y que represente dignamente a nuestro swing, que es un reflejo de cómo somos. Madrid es una ciudad cálida que acoge a todo el mundo y nuestro swing también lo es.”

La programación comienza el jueves y se extiende hasta el domingo por la tarde y tiene como escenarios el Círculo de Bellas Artes, el Templo de Debod y el Patio del Conde Duque. Muchas de las actividades son abiertas para todo el que quiera disfrutarlas aunque las fiestas del viernes y del sábado por la noche, en las que actuarán El Molino Big Band y Enric Peidro Swingtet, son de pago y el aforo está ya completo.

Disqus Comments Loading...