Los Raptors empatan su serie con los Bucks con unos brillantes Ibaka y Gasol (120-102; 2-2)

Los de Toronto no dieron demasiadas opciones a su rival, que ahora volverá a su cancha para intentar recuperar la delantera en una serie donde, de momento, manda la fortaleza en casa

Toronto Raptors igualó este martes la final de la Conferencia Este de la NBA después de ganar el cuarto partido de la serie por un claro 120-102 a Milwaukee Bucks, gracias a un juego coral en el que sobresalieron Serge Ibaka y Marc Gasol, mientras que Nikola Mirotic no estuvo tan brillante, aunque también aportó.

El ala-pívot hispano-congoleño y el pívot catalán fueron dos de los jugadores más destacados y se combinaron para aportar 34 puntos entre los dos, con mención especial para un Ibaka que sacó el máximo partido a sus 24 minutos en la cancha.

El exjugador del Real Madrid y Manresa firmó un gran ‘doble-doble’ con 17 tantos (7/12 en tiro) y 13 rebotes, ejerciendo el papel de suplente de lujo de un banquillo en el que también destacaron Norman Powell (18 puntos) y Fred VanVleet (13).

Por su parte, el de Sant Boi volvió a ser importante para la franquicia canadiense, añadiendo también 17 puntos, haciendo daño a los Bucks desde fuera (3/6 en triples) y, sobre todo, con su visión de juego que le llevó a repartir siete asistencias, el que más en un equipo que no necesitó una enorme versión de Kahwi Leonard (19 y 7) porque el base Kyle Lowry rayó también a gran nivel (25).

Con hasta seis jugadores sobrepasando los dobles dígitos en anotación, los Raptors no dieron demasiadas opciones a su rival, que ahora volverá a su cancha para intentar recuperar la delantera en una serie donde, de momento, manda la fortaleza en casa.

Giannis Antetokounmpo, autor de un ‘doble-doble’ (25 y 10), y un gran Khris Middleton (30), estuvieron demasiado solos en unos Bucks donde sólo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic superó los dobles dígitos en anotación con 11 puntos, aunque sin su mejor versión exterior (2/8 en triples). Milwaukee aguantó bien el primer cuarto (32-31), pero a partir de ahí fue dominado con claridad por los locales.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 11 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.

RELACIONADO