Frutos secos, uvas o chicles pueden causar asfixia en menores de cinco años

Productos como los frutos secos, las uvas, las salchichas, los chicles y las piezas pequeñas de juguetes pueden causar asfixia por atragantamiento en niños menores de cinco años tras ingerir uno de ellos, pudiendo provocar la muerte en los casos más extremos, según ha explicado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Las personas más susceptibles para sufrir estos problemas es el colectivo de los más pequeños, por su tendencia de llevarse a la boca cualquier objeto que les llame la atención. En estos casos, la afección es mayor como consecuencia de que sus vías respiratorias y el tubo digestivo no están desarrollados completamente.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística sitúa la ingesta de estos productos en el cuarto lugar de los accidentes infantiles. Por ello, desde la asociación han querido destacar la “importancia” de la prevención frente a los más pequeños con el objetivo de evitar que accedan a estos cuerpos o alimentos que no son adecuados para su edad.

Asimismo, ha concluido que es recomendable que los adultos y padres tengan conocimiento y formación de primeros auxilios para poder ayudar en caso de atragantamiento o asfixia, y acudir al servicio de urgencias de forma inmediata.
Imprimir

Los comentarios de Disqus están cargando....