Los Raptors cogen oxígeno después de dos prórrogas ante los Bucks (118-112)

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka han logado su primera victoria en la final de la Conferencia Este ante los Bucks de Nikola Mirotic después de una emocionante victoria tras dos prórrogas (118-112), aunque la iniciativa de la eliminatoria sigue en poder de Milwaukee (2-1).

Conscientes de que una tercera derrota consecutiva sería casi definitiva para enterrar su futuro en los ‘playoffs’, el equipo canadiense se vació para coger oxígeno con el apoyo de su afición en el Scotiabank Arena.

La prueba estuvo en los 52 minutos que jugaron Kawhi Leonard (36 puntos, 9 rebotes) y Pascal Siakam (25 y 11), o en los 46 que estuvo sobre la pista Marc Gasol, que completó una gran actuación como ‘pegamento’ del equipo para finalizar con 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 1 robo.

En cuanto al bando visitante, no fue la mejor noche Giannis Antetokounmpo (12 puntos con 5/16 en tiros), pero el griego se fajó en el juego interior para capturar 23 rebotes. Su eliminación por seis faltas personales en la segunda prórroga encarriló la capitulación de los Bucks.

En un partido que siempre transcurrió muy igualado, Leonard y Siakam dispusieron de sendos lanzamientos sobre la bocina para ganar al final del tiempo reglamentario y de la primera prórroga, respectivamente, pero la emoción se mantuvo ante un rival liderado por los habituales ‘secundarios’ George Hill (24) y Malcolm Brogdon (20), mientras que Mirotic aportó 10 puntos y 5 rebotes.

En el último tiempo extra, Leonard sentenció el encuentro con dos grandes mates en contraataque y los Bucks se quedaron sin argumentos para seguir intentando sobrevivir. El cuarto encuentro de la eliminatoria se disputará en el mismo escenario en la madrugada del martes al miércoles (2.30 hora española).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 1 robo.

SERGE IBAKA: 5 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Los comentarios de Disqus están cargando....