García-Escudero pone fin en el Senado a la XII Legislatura

El presidente del Senado se ha despedido de los senadores asistentes a los que ha deseado suerte y "lo mejor en el futuro"

La Diputación Permanente del Senado ha celebrado este lunes su última reunión de la XII Legislatura, en la víspera de la sesión constitutiva de la nueva Cámara que arrancará mañana martes a partir de las 10:00 horas con la conformación de la Mesa de edad, presidida por el senador de más edad de todos los acreditados.

Ha sido, por tanto, la última sesión presidida por Pío García-Escudero del órgano que vela por los poderes del Senado cuando el Parlamento está disuelto por la convocatoria de elecciones generales.

Tras aprobar por asentimiento los preceptivos informes de los asuntos tramitados por la Diputación Permanente desde que se disolvieron las Cortes, el presidente se ha despedido de los senadores asistentes.

Ha deseado a todos “lo mejor en el futuro”, ha dado la enhorabuena a los reelegidos en las últimas elecciones y a los que no han conseguido escaño también les ha deseado “mucha suerte”.

Muchas despedidas sobre todo en el Grupo Popular, que se ha reducido de 148 a unos 70 senadores, cifra que variará cuando sean renovados todos los cargos de designación autonómica. De los 54 electos del PP, sólo repiten 17.

La Diputación Permanente del Senado está conformada por 73 senadores que representan proporcionalmente a todos los grupos de la Cámara Alta, que hasta su disolución contaba con 266 miembros.

Sin embargo, en la XIII Legislatura que se inicia mañana, el Senado estará compuesto por 265 parlamentarios, al bajar de seis a cinco los senadores autonómicos valencianos debido a la pérdida de población en la Comunidad Valenciana.