Cierran y evacúan la Torre Eiffel tras hallar a un hombre escalando el monumento

Los medios franceses informan de que el escalador ya habría sido detenido

La Torre Eiffel ha sido evacuada este lunes después de que fuera detectada una persona que estaba escalando por la estructura, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Francia, París. El escalador, de unos 40 años, ha sido detenido por la Policía, según informan medios franceses.

“La Torre Eiffel se encuentra cerrada hasta  nueva orden. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan la vista”, ha dicho la empresa que gestiona el lugar a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario francés ‘Le Figaro’, el hombre ha sido visto en el segundo piso de la torre, motivo por el que han sido alertados los servicios de emergencia parisinos.

“Creemos que llegó al segundo piso a través de los ascensores, como el resto de visitantes”, ha dicho una portavoz de SETE, la compañía que gestiona la Torre Eiffel.

Así, ha señalado que el hombre fue detectado por los sistemas instalados en el lugar “en cuanto salió a la estructura”. “Escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle“, ha agregado.

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención. El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

En octubre de 2017, la Torre Eiffel tuvo que ser “completamente evacuada” debido a “la presencia de un joven en un pilar de la Torre que amenazaba con suicidarse”. La policía finalmente logró que el joven se rindiera.